EFEGranada

El Patronato de Turismo de Granada ha iniciado la campaña promocional "Disfruta Granada desde casa" que pretende acercar, a través de sus redes sociales, imágenes de los rincones más atractivos de esta provincia andaluza.

Este organismo autónomo de la Diputación granadina cuenta con un amplio archivo fotográfico de casi 10.000 instantáneas y ha hecho una amplia selección para mostrar los lugares más espectaculares de Granada, incorporándoles una marca de agua con un símbolo que comenzó en Italia y ya se ha hecho universal: el eslogan "Todo saldrá bien" y un arcoíris, como sinónimo de esperanza.

El diputado e Turismo, Enrique Medina, ha explicado que el patronato, en estos momentos tan difíciles, quiere contribuir a mantener el ánimo y la ilusión de la gente.

"Nos ha parecido una buena idea llevar con nuestras fotos, aunque sea virtualmente, a algunos de los sitios más bonitos que se pueden disfrutar", ha señalado.

Es además una buena manera de promocionarlos y de invitar a todo el mundo a visitarlos de verdad una vez que se recupere la normalidad, ha añadido Medina.

La selección de fotos recorre desde los "badlands" del Geoparque de Granada hasta las playas de la Costa Tropical, pasando por los espectaculares paisajes de Sierra Nevada y la Alpujarra y la monumentalidad de Granada y el Poniente.

El vicepresidente del patronato ha señalado que, con la inclusión del arcoíris y el eslogan "Todo saldrá bien", se ha querido lanzar un mensaje optimista.

"Sus colores nos recuerdan que el mal tiempo siempre es limitado y que después de la tormenta siempre llega la calma.Mientras esperamos a que escampe, invitamos a ver desde casa algunos de los rincones más bellos de la provincia de Granada", ha indicado.

Medina ha recordado que este símbolo ha sido dibujado por miles de niños en Italia y España para, a su manera, hacer frente a la epidemia de coronavirus y han tenido gran repercusión en redes.

La próxima semana, el patronato tiene previsto comenzar también una segunda campaña promocional, a modo de juego, a través de sus redes sociales.

Estará basada también en fotografías, pero en este caso de lugares recónditos, escondidos o desconocidos y se invitará a los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram a tratar de adivinar qué sitio muestra cada una y dónde se encuentra.

Medina ha aprovechado para recordar que el patronato modificará su plan de acción previsto para este año para responder a la crisis sanitaria, económica y turística generada por la pandemia del Covid-19, redoblando esfuerzos y concentrando los recursos promocionales en el segundo semestre del año y en el ámbito geográfico regional y nacional.

Para ello, pondrá en marcha campañas de marketing destinadas a atraer turistas españoles y de las ciudades extranjeras con las que Granada tiene conexiones aéreas.

Medina prevé que muy pocos podrán o querrán viajar por motivos de ocio vacacional este año y que quienes lo hagan lo harán previsiblemente dentro de su propio país o con desplazamientos externos de corta distancia, por eso se centrarán en recuperar la demanda de los mercados más próximos.