EFESevilla

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha presentado a la Mesa sectorial el Plan de Acción 2021 para la promoción turística de Andalucía, que recoge un especial esfuerzo de difusión del destino en el primer semestre del año.

El objetivo, ha dicho Marín a los periodistas tras la reunión, es mejorar el posicionamiento de la comunidad entre los clientes potenciales para incentivar la visita una vez se supere la actual situación de pandemia de la covid-19.

Ha agradecido a hoteleros, sindicatos, empresarios y agencias de viaje su aportación al plan, del que ha dicho que es un documento flexible que "apuesta por un reposicionamiento de la marca Andalucía en el primer semestre para tratar de recuperar lo perdido en 2020”.

Las acciones promocionales se centrarán en primer lugar en España y en los principales mercados europeos, por ser los emisores que más garantías ofrecen a la región por su cercanía, conocimiento del destino y fidelidad al mismo, ha dicho Marín, que ha destacado el esfuerzo por difundir la imagen de Andalucía como un destino seguro.

"Queremos que el visitante venga con todas las garantías", ha precisado el vicepresidente, que ha recordado que por ello se ha puesto en marcha el seguro internacional para turistas, una iniciativa a la que aerolíneas y turoperadores han dispensado "una buena acogida".

Para el primer semestre, junto a este seguro, el plan contempla entre otras medidas actuaciones para la recuperación de la conectividad y captación de nuevas rutas, así como acuerdos con operadores.

También se prevé la celebración de congresos del sector en Andalucía, difusión de productos turísticos estratégicos, acciones de marketing inversas y promoción específica por mercados y segmentos, junto a las iniciativas que se desarrollen en colaboración con los patronatos provinciales.

Se dispondrá además de una bolsa presupuestaria para actuaciones pendientes de su celebración en función de la situación sanitaria, como las grandes ferias internacionales, entre las que se encuentran Fitur, ITB de Berlín, WTM de Londres, IGTM Golf y EIBTM de Barcelona.