EFEAlgeciras (Cádiz)

La Operación Paso del Estrecho (OPE) registra, tras su segundo fin de semana, un 15,2 por ciento más de pasajeros que a estas alturas de la pasada edición, con un total de 82.452 personas.

Según datos de Protección Civil, el 80,5 por ciento de los pasajeros embarcados hasta el domingo con destino al norte de Africa lo ha hecho en los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa, que suman 66.348 pasajeros tras el tránsito de más de 25.000 personas este fin de semana.

Cinco de los siete puertos participantes en la fase de salida muestran datos al alza con respecto al pasado año, según Protección Civil, y sólo Motril (Granada) y Valencia han registrado menos viajeros que en 2018 hasta ahora.

En lo que respecta a vehículos hasta el domingo han embarcado 18.716, lo que supone un incremento del 19,5 por ciento respecto al pasado año.

Al igual que en el caso de los pasajeros, los puertos de Algeciras y Tarifa absorben la mayor parte de los embarques, un 74,6 por ciento en este caso, con 13.963 vehículos.