EFEMálaga

La compañía Royal Caribbean ha elegido por segunda vez consecutiva el puerto de Málaga para la presentación de su nuevo barco, el "Spectrum of the Seas", destinado al público asiático y con un túnel de viento y un observatorio que se eleva a 90 metros sobre la cubierta como principales atracciones.

El buque, de 348 metros de eslora, ha llegado a Málaga procedente del astillero alemán Meyer Werft y tendrá su base en Shanghai, hacia donde partirá desde Barcelona en una travesía de 51 días con visitas a más de 13 países, según ha explicado durante la presentación el director de ventas de Royal Caribbean para España, Sergio Arévalo.

Ha asegurado que el "Spectrum of the Seas" es el barco más innovador que la compañía tiene ahora mismo en su flota, con 2.137 camarotes y capacidad para 4.246 pasajeros y 1.551 tripulantes.

Tanto el diseño interior del barco como los servicios que ofrece tienen como objetivo captar al público asiático a través de una amplia oferta de entretenimiento que incluye, además del túnel de viento y el observatorio, camas elásticas con gafas de realidad virtual, un simulador de surf o un teatro para espectáculos digitales.

Arévalo ha indicado que los más de 15 restaurantes con los que cuenta el buque estarán "customizados para el mercado chino" y que en ellos se combinarán las comidas asiática y occidental.

Además, la compañía ha incluido dos nuevos conceptos gastronómicos: un restaurante en el que se servirá comida china procedente de la provincia de Sichuán, y un salón en el que tomar el tradicional té.

"Tenemos la fortuna de hacer la primera escala de este barco en Málaga, por el gran aprecio que le tenemos a la ciudad y porque como negocio, creemos que es un puerto de destino mundial", ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha elogiado la presentación porque "hace pensar que Málaga está en el mapa en el mundo de las empresas de cruceros", y ha asegurado que la intención de la institución es continuar trabajando para que la ciudad se consolide como destino para barcos de primera clase.

Royal Caribbean ya eligió Málaga en marzo de 2018 para la presentación del "Symphony of the Seas" y este año visitarán el puerto de la capital los buques más importantes de la compañía, tanto de Royal Caribbean como de Azamara Cruises y de Celebrity Cruises.