Vueling, aerolínea perteneciente al grupo IAG, ha programado para este verano tres rutas directas en el aeropuerto de Almería a dos destinos nacionales, Barcelona y Bilbao, y otro internacional, Londres Gatwick.

Según ha explicado la compañía aérea en una nota, habrá un máximo de siete frecuencias semanales en el caso de la conexión con Barcelona, dos en la de Bilbao y tres con la de Londres Gatwick.

Han resaltado que en Andalucía Vueling operará esta temporada de verano un total de 56 rutas y supera así la cifra de conexiones de 2019, con 35 rutas a destinos nacionales y 21 internacionales.

Destacan los nuevos enlaces entre los aeropuertos andaluces de Sevilla, Granada y Málaga con el aeropuerto de Londres Gatwick.

En toda su red, la aerolínea ha puesto a la venta 330 rutas, de las cuales 224 se ofrecen en el ámbito internacional, con un especial desarrollo de la red en los aeropuertos de Londres Gatwick y París Orly.

En el doméstico, la compañía mantiene la recuperación que ya presentó en 2021 con niveles de actividad prepandemia operando hasta 106 rutas (origen y destino en España). Así hasta el 29 de octubre, Vueling programa un total de 113 destinos en 31 países, alcanzando un nivel muy parecido al de 2019.