EFELas Palmas de Gran Canaria

El bailarín tinerfeño Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, estrenó la noche de este sábado su espectáculo "Índico", pieza con la que se inauguró el festival "Transitando" en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, que reunió a unos 200 espectadores.

Según ha informado este domingo en un comunicado la Fundación Disa, organizadora del festival junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la obra, en palabras del propio Abreu aborda "los gestos, movimientos aislados en el cuerpo", que "son pequeñas islas dentro de otras".

La directora del festival, Natalia Medina, ha señalado que el trabajo presentado por Abreu nace desde el deseo interno de seguir buscando en lo simbólico y que se la propuso al bailarín para que éste contara una historia dirigida a las personas desconocidas que anoche estaban como público en el Edificio Miller.

En la primera jornada del festival se representó la obra "Within Walking", de Cora Panizza, interpretada por Natalia Medina y Daniel Morales, y "Twins", un trabajo realizado e interpretado por Celeste Ayus y Rosa María Masiá que en el año 2016 obtuvo el Premio del Público en el festival Decorrido de Murcia.

Daniel Doña Compañía de Danza cerró la primera sesión del festival con la pieza "Campo Cerrado", que cuenta con una coreografía de Jordi Vilaseca, Cristian Martín, Miranda Alfonso y del propio Doña, y fue interpretada por los tres últimos.

El festival concluye este domingo con el espectáculo "Petitdanza", de María Ángeles Padilla y Vanessa Medina y puesta en escena por Natalia Medina Compañía de Danza, y dos talleres formativos donde Bárbara Brehcist Santana, Jerobel Santana Peralta, Yaret Marrero Ferraz y Aythami Suárez serán los encargados de mostrar y trasladar sus conocimientos.