EFESanta Cruz de Tenerife

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) ha informado este jueves de que el productor y guionista Álex Pina recogerá un premio honorífico cuando viaje a la isla para participar en la decimocuarta edición de Fimucité.

El creador de series como "La casa de papel" asistirá en Tenerife al evento "Somos La Resistencia: La Casa De Papel En Concierto", programado para el 25 y el 26 de septiembre, en el que se interpretará en estreno mundial la banda sonora de la serie de televisión, adaptada a formato sinfónico.

Álex Pina recogerá un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria y por haber creado productos televisivos de extraordinaria calidad que han permitido impulsar e internacionalizar la música para el audiovisual español, se explica en un comunicado de Fimucité.

Fundador de Vancouver Media, Álex Pina logró en 2018, por primera vez en la historia de la ficción española, un Premio Emmy Internacional al mejor Drama.

Es también creador de series icónicas como "Vis a Vis", "El barco", "White lines", "El embarcadero" y "Los hombres de Paco", y además recibió el Premio Ondas en 2004 por "Los Serrano", y ha recibido galardones internacionales como el Fénix iberoamericano o la Ninfa de Montecarlo al mejor drama por "La casa de papel".

En cine ha dirigido y escrito el guión de "Kamikaze" y ha sido guionista y productor de "Fuga de cerebros 1 y 2", "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti".

Compuesta por Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara, la música de "La casa de papel" sonará en el Auditorio de Tenerife de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección artística y musical del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de Fimucité. EFE

rdg/acp