EFELas Palmas De Gran Canaria

Almudena Grandes y Yolanada Arencibia inaugurarán la 32º Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 7 al 12 de octubre en el Parque Santa Catalina y en varias salas del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología con 108 autores nacionales e internacionales.

Se ha abierto el periodo de inscripción para que editoriales y librerías de las islas puedan participar en esta feria, que abrirán la escritora y Premio Nacional de Narrativa, Almudena Grandes, y la profesora emérita y catedrática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Yolanda Arencibia.

Arencibia presentará su última obra, ‘Galdós, una biografía’, ganadora de la XXXII edición del prestigioso premio Comillas. La catedrática estará acompañada por Almudena Grandes y la escritora Carmen Márquez, quiénes disertarán en una mesa redonda sobre la figura y la obra del gran escritor canario Benito Pérez Galdós, ya que este año se celebra el centenario de su fallecimiento.

Tras el homenaje a Galdós, figura que protagoniza además el cartel oficial de esta edición de la feria, Grandes presentará su última obra ‘La madre de Frankestein,’ quinta entrega de los ‘Episodios de una guerra interminable’.

En esta edición, como en las anteriores, también habrá una exposición de libreros y editoriales de Canarias, en la que se ofertarán las últimas novedades del sector editorial.

La Asociación de Comerciantes Libreros (ACOLI) de Las Palmas, junto a la entidad encargada de la gestión de la Feria del Libro LPGC, Jab Iniciativas Culturales, han abierto el periodo de inscripción para que las editoriales y librerías que quieran participar puedan hacerlo.

El plazo finaliza el próximo día 10 de septiembre. Para ello, deben comunicarlo a través del correo "ferialpgc2020@librotequiero.es".

En esta 32º Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria participarán más de 100 autores, de los cuales 42 escritores presentarán sus novedades literarias en el espacio de literatura general, ubicado en la sala Cine Max del Museo Elder.

Dadas las medidas sanitarias anticovid, el aforo presencial será de 70 personas.

Por ello, las personas que deseen acudir a las presentaciones e interactuar con los escritores invitados podrán hacerlo adquiriendo en la página web, a partir del mes de septiembre, las invitaciones.

Además, todas las presentaciones de los autores de literatura general se emitirán por streaming para facilitar el acceso al público no solo de la isla, sino del resto del mundo.

El espacio de literatura juvenil, que también estará ubicado en el Museo Elder, contará con la presentación de 30 autores, entre los que sobresalen youtubers, cantantes, instagramers e ilustradores, que se han adentrado en el mundo literario. En este caso, el aforo previsto para disfrutar de estas presentaciones es de 100 localidades.

Este encuentro también acogerá este año 29 autores de literatura infantil, lo que supondrá duplicar el número de cuentacuentos nacionales de primer renombre, destaca la organización en un comunicado. EFE

pcr