EFELas Palmas de Gran Canaria

El tenor peruano Iván Ayón Rivas, la soprano georgiana Nino Machaidze, la mezzosoprano italiana Daniela Barcellona y el director de orquesta grancanario Rafael Sánchez-Araña protagonizarán este viernes en el auditorio Alfredo Kraua una gala lírica con la que concluirá la 55 edición del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria

El director artístico del Festival, lUlises Jaén, ha informado en rueda de prensa de que la gala se ha programado también en homenaje a los socios de Los Amigos Canarios de la Ópera (ACO), "por su esfuerzo y compromiso, especialmente en estos casi 3 años de covid", ya que el festival no ha dejado de celebrarse.

La gala cuenta con el apoyo del Cabildo y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que dirigirá Sánchez–Araña, quien ha mostrado su satisfacción por su participación.

El maestro ha destacado el apoyo que ha recibido siempre de ACO, desde que debutó en 2020 con "La Traviata".

Daniela Barcellona ha resaltado la "gran calidad" de la temporada y de su público, que "viene porque ama la música".

La cantante ha confesado que Las Palmas de Gran Canaria es como su casa, "tanto para trabajar como para el relajamiento" y que además ha hecho muchos "amigos tras las anteriores visitas.”

Iván Ayón Rivas ha recordado su debut en el 2020 con "Elisir D´amore", bisando las tres funciones el aria “La Furtiva Lágrima”.

“Encontré a un público maravilloso que me hicieron sentir como en casa. Siempre he tenido las mejores referencias de esta temporada, se trabaja tranquilo y ahora tengo la oportunidad de actuar, por primera vez, junto a dos enormes estrellas, Nino Machaidze y Daniela Barcellona", ha manifestado el tenor.

Por su parte, Nino Machaidze, ha afirmado que va a "estar con dos colegas excepcionales que no nos conocíamos personalmente" y ha considerado que cantar en Las Palmas de Gran Canaria "lo tiene todo, el lugar, la acogida y la belleza del Auditorio, estoy muy a gusto de haber vuelto”.

La Gala Lírica tendrá una única representación a partir de las 20:00 horas, con entradas a 20 euros, si bien un 75 % de las localidades ya están vendidas, según la nota.