“Bienvenidos a La Gomera, la perla de las Canarias”. Así comienza la frenética cinta "Los silbadores" en la que el protagonista, un policía corrupto que colabora con la mafia, viaja a La Gomera para aprender el silbo, y que se estrenó ayer en el Festival de Cannes.

Dirigida por Corneliu Porumboiu, este largometraje franco-rumano se estrenó ayer en el Festival de Cine de Cannes y muestra cómo su protagonista llega a La Gomera para aprender el lenguaje ancestral de la isla y así poder sacar a uno de los mafiosos de prisión, indica el Cabildo gomero en un comunicado..

La película La Gomera (“The Whistlers” en su título internacional) se estrenó ayer en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes.

Una delegación de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, que ha apoyado el filme en todas sus etapas, estuvo presente en el estreno.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera colaboró con esta producción, tanto en la selección de localizaciones como en la coordinación del rodaje.

Ayer una delegación en representación de esta institución, formada por la profesional de la producción Odile Antonio y el maestro silbador Kiko Correa acudieron al estreno para mostrar su apoyo.

Kiko Correa ha sido el responsable de enseñar el silbo a todos los actores y señala que trabajaron durante dos semanas antes del rodaje, de cuatro a seis horas diarias, y en la propia grabación, y fue sorprendente su disposición y empeño.

El actor protagonista Vlad Ivanov ha aprendido las bases del silbo y al respecto comenta que “fue un trabajo duro, pero el mejor momento fue cuando rodamos en La Gomera y comprobamos allí cómo la gente local lo utilizaba, nos contestaban”.

El director ha confesado que empezó a crear esta historia cuando conoció el silbo y la isla.

“Me quedé sorprendido por esta lengua y creé una historia para el silbo y para el personaje principal de Cristi. Así empecé a dar forma a esta película”, añade.

“La aceptación de la película ha sido increíble y toda la sala acabó fascinada por el silbo”, comenta Odile Antonio, de la delegación del Cabildo de La Gomera. EFE