EFELas Palmas de Gran Canaria

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge hasta el 6 noviembre en su sala de la plaza de San Antonio Abad, en Las Palmas de Gran Canaria, la exposición colectiva "Espacio CV. Creatividad y Visibilidad", con los proyectos de cinco jóvenes artistas que residen en Gran Canaria.

El la presentación de la muestra, el director insular de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Bravo de Laguna, y el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, han explicado que el proyecto busca dar visibilidad al trabajo de jóvenes talentos de la creación contemporánea en Canarias.

Sus protagonistas, Juanjo Castellano, Tatiana García, Emma Marting, Cristina Millares Vallejo y Antonio del Rosario, fueron los seleccionados el pasado mes de marzo entre un total de 21 propuestas presentadas.

El programa nacido en el año 2017, cumple ya su séptima edición y selecciona los trabajos de diferentes autores, menores de 35 años, que viven y trabajan en las islas, a través de una convocatoria pública.

Las obras que están en distintos lenguajes como fotografía, collage, escultura, instalación y pintura, abordan cuestiones diversas como la naturaleza y el mar, la desaparición de la fotografía analógica o un acercamiento a la mitología de la Grecia clásica.

"Es una exposición de una alta calidad, un proyecto de carácter multidisciplinar, donde los artistas deciden en que disciplina expresar sus proyectos", ha explicado el director del CAAM.

La autora de "Respira (en) la noche", Tatiana García, estudiante del último curso de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna ha reflejado por medio de la pintura una serie de nocturnos que generan en ella una atmósfera de tranquilidad que invita a la reflexión.

"Para mí, la noche es una etapa del día ideal para conectar con nuestro interior y, por medio de estos paisajes que me rodean, entro en una fase de relajación que repercute en un mejor descanso", ha señalado García, en la presentación de la exposición.

Por otro lado, Cristina Millares Vallejo, artista visual y docente, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, presenta la obra "Trazar la fragilidad: Dibujar, diseccionar e interpretar" que consiste en la interpretación plástica del deterioro del reverso de 100 fotografías de su archivo fotográfico familiar.

"La fotografía resiste al tiempo que pasa y creo que siempre cada objeto tiene temas que explorar", ha indicado.

Esta noche a las 20.00 horas se celebrará la inauguración para abrir sus puertas al público. EFE

sls/jmr

(foto)