EFELas Palmas de Gran Canaria

La vigésimo cuarta edición del Festival de Teatro Música y Danza TEMUDAS (Las Palmas de Gran Canaria), cuya celebración está prevista en el verano de 2020, contará con nueve espectáculos de producción canaria, seleccionados entre las 28 propuestas recibidas.

Como indica en un comunicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento campitalino, Encarna Galván, el Comité ha hecho pública la selección de obras que integran el programa del próximo festival, que incluye musicales, disciplinas circenses, teatro de calle, teatro convencional, teatro de performance, improvisado o familiar.

Según explica la directora del Festival, Marisol García, la convocatoria ha registrado una cifra récord, en un programa “cien por cien canario" y que pone en valor "el talento de las compañías del archipiélago a la hora de abordar los distintos géneros y disciplinas que se dan cita en el festival”.

La compañía Circanario y el espectáculo "La Sagrada Familia"; Timbiriqui Teatro y su "Opereta"; Acelera Producciones y el montaje "Encantadas, un musical para princesas"; Procreartes y la producción "Sal, Morfema" y la obra "Informe Lope"; y Clapso Producciones y el trabajo "Crónicas de la ciudad y de la noche"; son algunas de las propuestas seleccionadas.

También estarán en el programa Mónica Aguiar y la performance "Quien vive, estampas del desierto"; Improcanarias y su producción "A cuadros"; y Anartistas con la función "La maldita puerta de una casa encantada".

El 24 TEMUDAS tomará un año más como escenarios varios espacios públicos de la ciudad, además del teatro Guiniguada, que se incorpora en esta edición.

Como adelanta la edil de Cultura, este programa forma parte "del plan de medidas activadas por el Ayuntamiento para proteger al tejido cultural" ante el impacto de la emergencia sanitaria y la crisis provocada por el Covid-19.

La propuesta dará un impulso al sector y garantizará el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales, de forma que se asegura el consumo y disfrute de productos relacionados con las artes escénicas y se fomenta la actividad creadora en condiciones de igualdad, recuerda la nota. EFE