EFELas Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vivido tres días intensos en la semana del Orgullo LGBT-MADO 2018 de Madrid que posicionan a la ciudad como destino urbano tolerante e incluyente para el viajero LGTBI, destaca hoy un comunicado del consistorio capitalino.

Con ese fin la fiesta grancanaria representó el espectáculo 'Drag Star, donde sucede el Carnaval', dirigido por Israel Reyes; presentó a los protagonistas más internacionales de la fiesta, la Reina y las drags, durante la celebración de la gala Mister Gay Pride España; y participó con una carroza en el gran desfile del Orgullo.

Durante la marcha del Orgullo del sábado, la reina del carnaval de Las Palmas, Ana Suárez, y las drags La Tullida -Sergio León-, Sethlas -Borja Casillas-, Vulcano -Isidro Pérez-, Grimassira Maeva -Rayco Santana- y Noa -Norma Ruiz- hicieron el recorrido, desde Atocha a Colón, subidos a una carroza con el lema 'Las Palmas de Gran Canaria, donde sucede el Carnaval'.

La carroza estaba decorada con las imágenes de la gala Drag Queen, que fue distinguida este mismo año con el Premio Pluma por la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB), destaca la nota.

La participación en estos actos, «que comparten con el Carnaval y con Las Palmas los mismos principios y valores» son una «magnífica oportunidad de dar a conocer nuestra fiesta y nuestra ciudad», explicó la concejala Inmaculada Medina poco después de terminar el recorrido, permitió a miles de personas acercarse a la experiencia de vivir la fiesta más emblemática de la capital grancanaria.

Medina recordó que el Carnaval de Las Palmas ya ha emprendido el camino para ser reconocida como de Fiesta de Interés Turístico Internacional, tras haber logrado en 2011 el título nacional.

Las drags y la reina fueron saludados con entusiasmo a su paso por el público, que reconocía la imagen atrevida y festiva de todos los protagonistas y, a media noche, la carroza llegó a la Plaza de Colón, donde una pantalla gigante proyectó, además, su recepción por una multitud que esperaba su paso.

Un día antes, la reina y las drags presentaron un espectáculo en la Puerta del Sol durante la final Mister Gay España 2018, que mostró ante los más de 20.000 asistentes la esencia de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trató de un extracto del espectáculo «Drag Star, donde sucede el Carnaval», cuya representación tuvo lugar el pasado 3 de julio en el teatro Rialto de la Gran Vía y que constituyó la primera acción de Carnaval en el Orgullo 2018, subraya el Consistorio.

En la actuación en el teatro madrileño, y ante un público absolutamente entregado, las cuatro drags ganadoras de 2018 y la Drag Queen de 2017 crearon un ambiente de diversión con un espectáculo que destiló toda la esencia del Carnaval de Las Palmas, concluye el Ayuntamiento capitalino. EFE