EFESanta Cruz De Tenerife

El documental que cuenta la vida del violinista de origen libanés Ara Malikian se estrena en Canarias este viernes en el TEA dentro de la quinta edición del festival de cine documental de música Docurock, que se celebra este fin de semana en Tenerife.

Las entradas gratuitas para este pase ya están agotadas, si bien la organización del festival ha programado un segundo pase el 13 de noviembre a las 20 horas en Multicines Tenerife, cuyas entradas se pueden retirar, sin coste alguno, en las taquillas de los cines, ha precisado el presentador y relaciones públicas del Docurock, Miguel Ángel Rodríguez.

El documental, titulado "Ara Malikian: una vida entre las cuerdas" y dirigido por Nata Moreno, explica cómo la música salvó la vida del violinista, quien huyó de Beirut por la guerra cuando tenía 14 años y, desde entonces, ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo.

Asimismo, la programación de este festival incluye la proyección este sábado en el TEA de "La habitación roja: In the middle of Norway", que muestra las dos caras del cantante de este grupo, Jorge Martí, quien en verano toca en festivales y en invierno trabaja atendiendo en Noruega, donde reside, a enfermos de alzhéimer.

Dos semanas después, el 30 de noviembre, Jorge Martí ofrecerá un concierto acústico y gratuito en el Aguere Cultural tras la proyección, de nuevo, de su documental, del que también hablará con el público.

El festival de cine documental de música también proyectará este sábado el documental "Los Bravos: Black is black" sobre el grupo de pop rock español de finales de los años 60 que ha vuelto estar de moda gracias a que Tarantino seleccionó un tema suyo para promocionar su última película.

El maratón de cine continuará el sábado con el mediometraje canario "Bejo", una mirada al cantante de trap-rap herreño que forma parte también de Locoplaya; y con la proyección de "Zurda: Una historia de escorbuto crónico y guerilla urbana", dos bandas pioneras en la esfera del rock y el punk canarios.

El festival finalizará el domingo con "Peret: Yo soy la rumba" sobre el rumbero catalán y con la entrega de los premios del jurado y del público.

En paralelo, se han organizado actividades , entre ellas, la presentación del libro "Nuestros 80. Cuando la bandas urbanas morábamos las calles de Santa Cruz", de El Cuarto Gato.

Docurock, cuya web http://www.docurock.es, detalla su programación, cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Caja Canarias Fundación. EFE

brr/spf