EFELas Palmas De Gran Canaria

El colectivo instrumental estadounidense Snarky Puppy, que lidera el bajista Michael League, cerrará el XXX Festival Internacional Canarias Jazz & Más con tres conciertos cuyas entradas están agotadas o a punto de hacerlo y que tendrán lugar en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

Los recitales de uno de los platos fuertes de la presente edición del festival comenzarán este jueves a las 20.00 horas en el Auditorio de Tenerife, un concierto para el que ya no quedan entradas, y proseguirán el viernes a la misma hora en el Teatro El Salinero de la capital lanzaroteña para culminar este sábado a las 19.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, ha informado este jueves la organización.

Considerado como uno de los grupos más renovadores de la escena musical contemporánea, Snarky Puppy cerrará una edición que ha recorrido las ocho islas y que ha logrado colgar el cartel de no hay entradas en casi todas sus plazas, auditorios y teatros, respetando los protocolos sanitarios y los aforos permitidos, ofreciendo un cartel de artistas de primera línea, ha recalcado su dirección en un comunicado.

La "gran fiesta final" de este festival se trasladará este fin de semana a la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, que acogerá entre el jueves y el sábado a LivWarfield y Simbeque Project (20.00 horas); Jean-Paul Estiévenart Quintet, Kike Perdomo Sextet y José James (20.00) y a Brooklyn Funk Essentials (21.00 horas), respecticavente, y al complejo turístico Costa Martiánez, en Puerto de La Cruz (Tenerife), donde actuarán los mismos grupos entre el viernes y el domingo.

Snarky Puppy, formado en Texas en 2003 y compuesto por cerca de 25 músicos, presentará los temas de su último trabajo, "Immigrance", en el que reivindica la necesidad de que "todo esté siempre en movimiento y que todos estemos en un constante estado de inmigración”, según explica el también compositor Michael League, quien precisa que este álbum "no tiene como objetivo criticar ni ser condescendiente, sino ser un testimonio de lo que la humanidad puede lograr cuando las culturas se unen sin miedo".

Este grupo musical ha conseguido en la última década tres premios Grammy (Mejor interpretación de R&B en 2014, y Mejor álbum instrumental contemporáneo en 2016 y 2017), categorías que, a juicio de la dirección del festival canario, "demuestran que no es exactamente una banda de jazz". EFE

pcr