EFELas Palmas de Gran Canaria

El rodaje del largometraje 'La piel del volcán' ha comenzado en la isla de Gran Canaria bajo la dirección de Armando Ravelo, quien cuenta como principales protagonistas con Yanely Hernández, Mingo Ruano y Maykol Hernández.

Esta semana se ha iniciado la grabación de la película que, dirigida por el cineasta Ravelo, está coproducido por Las Hormigas Negras y el Proyecto Bentejuí, y se grabará durante unas cuatro semanas en los municipios de Telde y Valsequillo, principalmente.

La película, que interpreta Yanely Hernández, Maykol Hernández o Mingo Ruano, narra el hallazgo de unos huesos de distintas épocas en un yacimiento arqueológico de Gran Canaria, mezclando la Canarias del siglo XV, con la posguerra y la época actual para conocer cómo han llegado unos huesos hasta ese lugar.

Se trata de una reflexión sobre la identidad y la memoria que abunda en dos etapas trascendentales para entender la idiosincrasia de pueblo canario.

En total participan más de 40 profesionales entre elenco y personal técnico, quienes cumplen todos los protocolos de seguridad en uno de los primeros rodajes en las islas desde que comenzó la pandemia de la covid-19.

Los promotores aseguran en un comunicado que desde el punto de vista tecnológico la película está a la altura de otras grandes producciones rodadas en las islas, pero en esta ocasión al servicio de una historia local con vocación universal.

Con todo ello se pretende que los espectadores se identifiquen y se emocionen con el pasado y el presente de las islas, desvela la nota. EFE