EFEOviedo

Los integrantes del grupo de pop-rock "El Sueño de Morfeo", Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez, volverán a unirse en los escenarios el 17 y 18 de junio en Gijón y en Oviedo para recaudar fondos en beneficio de los afectados por la erupción volcánica de La Palma.

Los miembros de la banda han aceptado de esta manera al "Gran reto solidario", promovido por Prensa Ibérica y Endesa Music Lover, una iniciativa en la que diferentes artistas y admiradores les han animado a través de las redes sociales a que el grupo volviera a las tablas para esta iniciativa solidaria tras haber emprendido caminos por separados desde hace casi una década.

Desde entonces, David, Juan Luis y Raquel, esta última desde Estados Unidos, han seguido vinculados a la música con distintos proyectos personales y con reuniones ocasionales y a distancia, como la que protagonizaron en un vídeo durante la pandemia.

Los músicos volverán a reencontrarse en dos conciertos solidarios -con una entradas que saldrán a la venta mañana a un precio de 43 euros- que tendrán lugar en el Teatro de la Laboral de Gijón el próximo 17 de junio, a las 20:30 horas, y un día después lo harán en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a la misma hora.

El grupo, que se hizo famoso por mezclar pop fresco y una instrumentación de raíz celta en temas como "Nunca volverá" y representó en 2013 a España en Eurovisión con "Contigo hasta el final", ha señalado que afronta la vuelta a los escenarios con "ilusión" dado que se trata de una "gran iniciativa" para ayudar a los palmeros.

"Es algo que me toca el corazón, son mis paisanos", ha apuntado Raquel del Rosario en una rueda de prensa en la que ha participado de forma telemática.

Por su parte, Juan Luis Suárez ha asegurado que es la "mejor manera de despertar a El Sueño de Morfeo", porque los habitantes de la isla "necesitan más que nunca la ayuda".

Junto a él, David Feito ha afirmado que resulta "muy emocionante" juntarse para estos dos conciertos, en los que tocarán "los singles de toda la vida y alguna sorpresilla", tras "muchos años de experiencias" como grupo. EFE

mfc/gv

(foto)