EFESanta Cruz de La Palma

La escritora y poetisa Elsa López, Premio Canarias de Literatura EN 2022, ha presentado este lunes en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma su libro "Ellas", publicado por la editorial La Quinta Columna, junto al periodista y editor Francisco Pomares.

En la obra se recogen una serie de textos de Elsa López dedicados a visibilizar los problemas cotidianos de muchas mujeres, con artículos de opinión publicados en diferentes periódicos desde 1999 hasta la fecha en los que la autora ha colaborado como columnista durante más de veinte años.

Francisco Pomares se ha referido a los artículos seleccionados en "Ellas" como un "trabajo periodístico extraordinario que recoge todo lo que ha escrito Elsa sobre la mujer desde distintas ópticas, como la narrativa, la descriptiva o la lírica, siempre con ese humor e ironía que la definen".

Durante la presentación, la escritora ha leído algunas columnas con títulos tan evocadores como "Por qué no se tiran ellos primero", "Parque orgásmico" o "Estimada señora, si es el caso", que han despertado en el público tanto carcajadas como momentos de disgusto ante lo narrado.

Además de su destacada labor como editora y de ser autora de textos de investigación o guiones cinematográficos, Elsa López tiene una amplia obra de escritura creativa, con numerosos reconocimientos como el Premio Canarias de Literatura, Premio Nacional de Poesía José Hierro o la Medalla de Oro de Canarias. EFE