El fotógrafo Facundo Cabrera ha fotografiado el arte de las semillas canarias y este jueves se ha inaugurado su exposición "Semillas. La minúscula arquitectura de especies canarias" en la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias.

En esta exposición se pueden observar las imágenes de 20 semillas procedentes de la flora canaria que oscilan entre los 0,5 y 1 milímetros y junto a las fotografías también se encuentran las semillas reales.

Facundo Cabrera ha explicado que desde hace cinco años trabaja en este proyecto fotográfico, el cual se complementa con una ficha técnica con la descripción botánica que ha sido elaborada por el ingeniero técnico agrónomo, Jaime Gil, y forma parte del atlas digital de semillas de las Islas Canarias.

Para realizar las microfotografías, Cabrera construyó un equipo con material reciclado y electrónico, el cual él considera que parece "un invento del tebeo", y con el cual realiza entre 50 y 100 disparos a una misma semilla para así sumar todas las secuencias y obtener un resultado de alta calidad.

Facundo Cabrera ha asegurado que no existe ningún artefacto parecido y que su trabajo en conjunto con el de Jaime Gil, "es lo mejor que hay en Europa ahora mismo".

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha asistido a la inauguración y ha indicado que tiene la intención de que la sala de exposiciones se convierta en un referente y punto de encuentro de las diferentes modalidades del arte.

Gustavo Matos ha afirmado que es "un auténtico lujo" para el Parlamento de Canarias poder albergar esta exposición tan "peculiar y atractiva" y ha recalcado la idea de lo original que es conseguir arte de algo tan sencillo como las semillas.

La Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha destacado la calidad técnica de esta exposición que pone en valor las cualidades de las islas y también hace una mezcla de agricultura y arte.

El director del jardín botánico de aclimatación de la Orotava, Alfredo Reyes, ha explicado que en la exposición se pueden observar 12 familias botánicas que representan las más importantes de la flora canaria.

Alfredo Reyes ha puesto en valor el trabajo de Cabrera y Gil ya que "enseñan el diminuto mundo de las semillas sin retocar ni distorsionar la realidad". EFE