EFELas Palmas De Gran Canaria

El cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español Juanes regresa, donde años después de su primera incursión, al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer un concierto, según ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de la ciudad.

El artista será la "estrella absoluta del Martes de Carnaval", que se celebrará el 25 de febrero, día en el que se subirá al escenario del Parque Santa Catalina para ofrecer un recital a partir de las 18.00 horas.

"La Trova", "Última Llave", "Ni 1 pelo de tonto" y los Dj Toni Bob y Dj Ulises Acosta completan el cartel del 25 de febrero.

Vegueta, Santa Catalina y Triana acogerán diferentes jornadas festivas con conciertos y actuaciones musicales los días 15, en el casco histórico, 16 y 23 en el recinto del Carnaval, y 22 en la calle Mayor, agrega el Consistorio en un comunicado.

Después de "haber reventado el recinto con Carlinhos Brown en 2019", el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria "vuelve a la carga brindando un gran concierto internacional el Martes de Carnaval" cuyo protagonista será la estrella latinoamericana Juanes, que recientemente ha recogido el Grammy Latino a la persona del año, destaca la nota.

Nacido en Medellín (Colombia), en agosto de 1972, Juanes ha sido galardonado hasta ahora con 25 Grammy Latinos, ha sido el único artista en lograr el Mejor Nuevo Artista y la Persona del Año de la Academia Latina de los prestigiosos galardones y ha conquistado decenas de premios internacionales por álbumes, video clips y temas en los que da dado muestras de su compromiso social.

El Ayuntamiento ha informado de que el casco histórico de Vegueta volverá a acoger, el 15 de febrero, una jornada de carnaval de día abierto a todo tipo de públicos, mientras que la zona de Santa Catalina estrenará las matinales un día después, con el concurso canino.

El 22 de febrero, fecha en la que el Carnaval de día en Triana atrae a las familias en busca de una fiesta reposada con actividades infantiles, el Carnaval al Sol paseará las lentejuelas y plumas de los grupos desde el paseo de Las Canteras hasta Santa Catalina y culminará con los conciertos de Quinta Marcha y Overbooking en la trasera del parque.

El encuentro de murgas infantiles del 23 de febrero será el punto de partida de una nueva jornada matinal y vespertina en el parque Santa Catalina. EFE

pcr