EFELas Palmas de Gran Canaria

El Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerán 122 espectáculos de danza, música, teatro y humor desde este mes hasta diciembre, periodo en el que se espera que la situación por el coronavirus siga mejorando y permita contar con más aforo de público.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Fundación Auditorio y Teatro, Augusto Hidalgo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente de la Fundación, Antonio Morales, y su director general, Tilman Kuttenkeuler, han dado a conocer el avance de la programación para 2021-2022, que contará para este primer periodo de cuatro meses con un presupuesto de 700.000 euros.

Hidalgo y Morales han recalcado la apuesta por la cultura de la capital y de la isla tras la crisis que ha sufrido este sector como consecuencia de la pandemia y han confiado en que se pueda incrementar poco a poco el aforo, tanto en el teatro como en el auditorio.

Morales ha incidido en que Gran Canaria ha sido la isla del archipiélago canario donde más espectáculos se han programado en el último año, más de 1.000 en los que se han involucrado unos 8.000 profesionales de la cultura, lo que demuestra el apoyo que se ha dado a este sector, ha recalcado.

El director de la Fundación Auditorio ha informado de que el presupuesto para la nueva programación es de un millón de euros, si bien la mayor parte se concentra en la propuesta cultural de los primeros meses, que será la "más fuerte", ha subrayado.

Un concierto de Alba Reche inaugurará la temporada el próximo 4 de septiembre en la Sala Sinfónica del Auditorio, donde este jueves se ha invitado a los distintos operadores culturales para dar a conocer la programación de la Fundación, en un acto en el que no ha faltado la música.