EFELas Palmas De Gran Canaria

La exposición 'Variantes asimétricas. De relaciones y fragmentos' reunirá trabajos de once artistas en el regreso a la actividad de la sala institucional de la Fundación Mapfre Guanarteme, a las 18.00 horas de este jueves en la calle Juan de Quesada (Las Palmas de Gran Canaria).

La exposición está comisariada y organizada por la Galería Leyendecker y, hasta el próximo 27 de noviembre, ofrecerá la oportunidad de conocer el trabajo de un grupo de artistas que representa la naturaleza del arte del tiempo actual, siempre en transición, inestable y fragmentario, destaca la nota.

Para Octavio Zaya, autor de los textos de la exposición, la muestra reúne a artistas que se mueven entre realidades y abstracciones en un espacio intermedio que solo se refleja en el pensamiento, y que todos indagan entre ideas y formas, entre lo posible y lo imposible.

"Podemos rastrear relaciones fortuitas, traducciones inesperadas, variaciones de procesos y formulaciones en las obras de G.T. Pellizi y de Peter Klare o Marita Fraser, entre Mark Dagley y James E. Leary, entre Pepo Salazar y Lilly Lulay. Y de una forma u otra, todos podrían desembocar entre las elucubraciones fragmentarias y las narrativas y apropiaciones alucinadas de Ellen Cantor, pues todos comparten inquietudes e intereses paralelos, pero asimétricos", añade.

En su ,se trata de una manera distinta de considerar hoy "quienes somos y quienes nos rodean en estos tiempos de aislamiento y cataclismo que nos condicionan, de entender que no somos una exclusividad, sino que estamos caracterizados por nuestras relaciones, por la diversidad; una concientización de enlaces y vinculaciones con la comunidad y el mundo".

'Variantes asimétricas. De relaciones y fragmentos' reúne la obra de Alberto Borea, Ellen Cantor, Mark Dagley, Marita Fraser, Christian Haub, Peter Klare, James English Leary, Lilly Lulay, G.T. Pellizzi, Pepo Salazar y Kennedy Yanko, Once artistas de distintos orígenes e historias diferentes que ofrecen una amplia visión de la naturaleza del arte actual. EFE