La Palma es un personaje más en la historia de "8 años", una película sobre la historia de amor gay de dos hombres que han roto su relación sentimental y se reencuentran en la isla canaria, donde se conocieron.

El filme es el primer largometraje como director en solitario de JD Alcázar y los protagonistas son Carlos Mestanza (¡Diosa Laia!, Back to Lyla) y Miguel Diosdado (Como la espuma, Anesthesia), informa la producción en un comunicado.

JD Alcázar, codirector de la película "La vecina de al lado", lidera este proyecto del que también es guionista.

Completan el reparto Eloi Catalán, Natalia Rodríguez, María Maroto y Sergio Momo.

Esta película, que la productora califica de "road movie sentimental", se rodará en La Palma, que se convierte en un personaje más de la historia, impregnándola de toda la magia y originalidad que tiene la isla canaria.

Producen La Isla Errante AIE, American Road Films y Gold Tower Productions.

El argumento se basa en la historia de José y David, que rompieron hace meses tras siete años de relación y no han vuelto a verse hasta ahora, y como forma de recobrar la amistad, deciden reencontrarse en la isla de La Palma, donde se conocieron por primera vez.

El plan es celebrar su octavo aniversario recorriendo los lugares de una isla que aún no han descubierto juntos.

Lo que no han sido capaces de planificar son las fuerzas opuestas que despertarán entre ellos a lo largo de un viaje plagado de personajes enigmáticos y paisajes sublimes, haciéndoles replantearse la solidez de su relación y sus caminos en la vida, añade. EFE