El escritor Víctor Álamo de la Rosa ha presentado este jueves su nueva novela, “La Ternura del Caníbal”, una narración en la que el autor herreño aborda un futuro dominado por el individualismo y en donde el amor parece el único remedio.

En una oficina bancaria de una ciudad cualquiera, un hombre se abalanza sobre el director de la sucursal y le propina varios mordiscos. No es el primer ataque, ni tampoco será el último.

Así comienza la primera escena de la nueva novela de Víctor Álamo, una historia de amor que nos muestra un futuro extraño, en el que algunos humanos se han transformado en caníbales, pero no sólo por hambre, sino por la avaricia y el individualismo.

Se trata, por tanto, de un amor que se mueve entre dos mundos, el de las personas que transitan por una vida corriente, la de las rutinas y las costumbres más clásicas; y el de aquellos que por una razón u otra se han visto obligados a apartarse, y que viven marginados en terribles torres de aislamiento.

El protagonista, Pablo, observará asustado la barbarie que recorre la ciudad. Quizá´ debería huir, pero la vida se impone en su rutina y en la posibilidad de que, de repente, un tropezón inesperado y femenino sea la razón de la esperanza, Melany.

En “La ternura del caníbal” la ciudad se convertirá en un laberinto en el que los personajes lucharán por no perderse en busca de un final. Un final, en definitiva, para una historia de amor.

El libro se puede adquirir ya en las principales plataformas de venta editorial online y ha comenzado su distribución en las librerías del archipiélago y la península.

Víctor Álamo de la Rosa nació ´en Santa Cruz de Tenerife en 1969 pero su infancia transcurrió´ en El Hierro, isla que ha marcado su literatura.

Ha publicado nueve novelas: “El humilladero” (1994), “El año de la seca” (1997), “Campiro Que” (2001), “Terramores” (2007), “La cueva de los leprosos” (2010), “Isla nada” (2013), “Todas las personas que mueren de amor” (2015, Premio Benito Pérez Armas 2013), “El pacto de las viudas” (2019) y “La ternura del caníbal” (2020).

Su obra ha sido publicada en varios países, como Francia, Brasil, Venezuela, Croacia, Portugal y Alemania, entre otros. EFE