Los diseñadores Marco & María dirigirán la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, en una edición que estará dedicada a "Los coquetos años 50", informó este lunes el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

La alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, acompañada del concejal de Fiestas, Andrés Martín, recibieron a los diseñadores en el consistorio y les transmitieron su encargo para la fiesta del próximo año, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Patricia Hernández destacó que estos diseñadores no solo tienen una amplia trayectoria profesional en el campo de la moda sino que cuentan con gran experiencia tanto en la organización de galas en Puerto de la Cruz como en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, donde diseñaron las fantasías ganadoras en las fiestas de 1993, 1994 y 1995.

Para la alcaldesa, la llegada de Marco & María traerá “aire fresco a la gala, con experiencia, ya que conocen el Carnaval desde dentro y las bambalinas del escenario de la Gala”.

Hernández se mostró “muy confiada en el buen hacer de ambos”. Según el calendario previsto, la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2020 se celebrará el 19 de febrero.

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz tienen varias décadas de trayectoria profesional tanto en el diseño y confección de moda como en Carnavales.

Originarios de Puerto de la Cruz, sus colecciones están disponibles en tiendas especializadas del sector en más de 30 países, entre los que están Italia, Emiratos Árabes y China, y en ciudades tan emblemáticas como Nueva York y Londres.

La firma Marco & María se distingue desde sus inicios por un estilo propio y el marcado aire "vintage" en las colecciones, que se ha convertido en el sello de la marca. EFE