Los responsables de la casa natal de la escritora Sanmao en Chongqing (China) han visitado La Palma para conocer en profundidad las distintas huellas que esta literata dejó durante su estancia en la isla a finales de los años 70 del siglo pasado, y que cuentan con una ruta turística.

El consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, ha subrayado en una nota las buenas relaciones de acercamiento e intercambio que el departamento insular de Turismo estableció meses atrás con los responsables de la custodia de la casa donde nació la escritora Echo Chen, más conocida por su apodo, Sanmao.

Camacho ha constatado el gran interés que esta delegación ha mostrado por la ruta de Sanmao, en cuanto a que su paso por La Palma fue un momento decisivo en su vida ya que fue aquí donde falleció y están enterrados los restos de su marido, José María Quero.

El equipo chino de la casa natal de Sanmao, que hoy concluye su visita a La Palma, elaboró un vídeo promocional con referencias a La isla con motivo de la asistencia de la Consejería insular de Turismo a una feria organizada en el país asiático en junio de este año.

El objetivo de esta segunda toma de contacto es recoger nuevos datos y elaborar un documental en el que se reflejen las principales impresiones de su visita a La Palma. EFE