EFEMadrid

La nueva película de Disney Pixar "Luca" se estrenará mundialmente este viernes 18 de junio no solo en los cines, sino también en 120 hospitales infantiles de distintas regiones de España y Portugal, Canarias entre ellas.

Al igual que ocurrió con la película "Soul", se adaptará la emisión de la película para que mil niños de hospitales españoles y ochocientos de centros portugueses puedan ver "Luca" desde sus habitaciones a través de una aplicación o conexión gratuita.

En España, la cinta se podrá ver en hospitales infantiles de Madrid, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Navarra, País Vasco, Galicia y Canarias.

"Desde que la covid-19 apareció, la población ha tenido que adaptarse a nuevas situaciones y, sin duda, se valoran más esos momentos de diversión en compañía que proporcionan una merecida desconexión de una realidad a veces difícil", explica Disney en una nota de prensa.

La película cuenta la historia del pequeño Luca, quien vive un verano inolvidable junto a sus amigos en Portorosso, un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana; un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter.

El protagonista comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

La iniciativa ha sido promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company con la colaboración de las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas implicadas.