EFELas Palmas de Gran Canaria

El musical de Clapso "Malditas mentiras", una historia de misterio enmarcada en un recorrido sonoro por los éxitos de tres décadas del siglo XX con que la compañía celebra su 30 aniversario, iniciará el viernes 18 de julio en Fuerteventura una gira por el archipiélago tras despedirse este domingo con una última función del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, donde se estrenó el día 4.

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura será la primera escala de esa gira de "Malditas mentiras", espectáculo que, tras presentarse en siete funciones a lo largo de dos semanas en el Cuyás, clausura la temporada 2020/2021 del teatro grancanario, según han informado sus responsables este sábado mediante un comunicado.

Escrita y dirigida por Israel Reyes, con música de Germán G. Arias y protagonizada, entre otros, por Lili Quintana y Maykol Hernández, la obra arranca con la desaparición, en la nochevieja de 1991, de un productor musical de los años 70 y 80, Sandro del Conde, cuyo verdadero nombre es Alexandro Cadenas, aunque su mujer prefiera llamarle Alejandro, explica la nota.

Y añade que cuatro mujeres son citadas entonces por Martín, el barman de la coctelería que el músico solía frecuentar, donde unas misteriosas cartas convertirán el encuentro en un juego musical para descubrir quién miente más que habla y quién consigue escapar de las malditas mentiras que atrapan a todos los personajes involucrados en la trama.

Desde el teatro Cuyás se destaca que en el montaje figuran intérpretes como Maykol Hernández, quien recientemente ha participado junto a Candela Peña en la exitosa serie de Movistar Plus "Hierro", y Lili Quintana, muy popular por su papel de Chona en distintos programas de Televisión Canaria, completando el reparto Raúl Martín, Florencia Aragón, Saray Castro y Thania Gil.

Se trata -subraya- de "un elenco eminentemente femenino porque, en el fondo, la obra no gira en torno a Sandro, sino a las mujeres de su vida: su secretaria, su pareja, la mejor amiga de esta y una amante de juventud".