EFELas Palmas de Gran Canaria

Manolo Vieira despedirá este año los días 4 y 5 de diciembre, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, con su nuevo espectáculo “Aquí detrás hay alguien”, en el que, a pesar de abordar varios asuntos, como la pandemia de covid-19, la prioridad será reír.

“Este año es bastante atípico y los que subimos al escenario lo hacemos con mucha ilusión, pero también con mucho respeto y algo de miedo”, ha destacado el humorista canario durante la presentación del espectáculo este lunes en el teatro de la capital grancanaria, donde ha estado acompañado por la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, y el director del recinto, Gonzalo Ubani.

“Hay una paradoja extraña. Al comienzo de la pandemia decíamos que ‘de aquí todos saldríamos mejor’”, ha explicado Vieira para lamentar que no haya sido así e insistir en la necesidad de reír ante la situación generada por la crisis sanitaria.

El cómico ha adelantado que hablará en su nuevo espectáculo “del respeto al que está al lado y del respeto a esta enfermedad extraña y maldita”, aunque esto será solo al comienzo del mismo, “de manera cómica, intentando aligerarlo un poco para que lo miremos con menos crispación”.

“Lo mejor que podemos hacer es responsabilizarnos nosotros mismos de nuestras propias consecuencias”, ha dicho para explicar que desde el comienzo de la pandemia no ha salido más de una docena de veces de su casa y, por lo tanto, “ha gastado pocas mascarillas”.

El director del Teatro Cuyás ha considerado durante la presentación de este lunes que “en estos tiempos tan desordenados, vale la pena agarrarse a las buenas costumbres”, como reír, y disfrutar cada diciembre en el recinto teatral de la capital grancanaria del humor de Manolo Vieira.

En este sentido, Ubani ha coincidido con el cómico en que en esta situación actual “no queda más que reír”, algo de lo que Vieira “sabe mucho”.

Asimismo, el humorista ha insistido en la necesidad de “concienciarse de que hay que cuidarse uno mismo de manera individual y colectiva en casa” durante estos tiempos de crisis sanitaria.

Las entradas para disfrutar de las dos funciones de “Aquí detrás hay alguien”, los días 4 y 5 de diciembre a las 20:30 horas, pueden adquirirse por veinte euros en la taquilla del Teatro Cuyás o a través de la web www.teatrocuyas.com. EFE