EFELas Palmas de Gran Canaria

La galardonada este viernes con el título de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, Minerva Hernández, ha confesado horas después de su coronación que "ha sido un sueño pasar de confeccionar trajes" para este certamen junto al diseñador Josué Quevedo, "a defenderlos".

Eso es lo que esta majorera hizo con éxito en la gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebrada anoche en el escenario central de las fiestas más populares de esta ciudad, donde reside desde hace tiempo y en la que empezó a estudiar la carrera de Derecho.

Tras los tres minutos de gloria que le permitieron hacerse anoche con este ansiado título, Minerva Hernández ha regresado este sábado al mismo escenario de Santa Catalina para rememorar, ya desde su trono, la noche de "emoción" que vivió este viernes, en la que desfiló sobre las tablas con el diseño "Vida", de Josué Quevedo.

"Fue espectacular", ha rememorado Hernández, quien ha admitido que "fue un sueño formar parte del otro lado y ser ganadora de una gala de mucho nivel".

Minerva ha comentado a los periodistas que desde pequeña veía con su madre las galas de elección de la reina del Carnaval y que era “el único día que podía acostarme tarde”.

"Tras toda una vida escuchando que el Carnaval tenía reina, este año soy yo y eso es increíble”, ha dicho agradecida.

De la gala, ha confesado que se queda “con los tres minutos de su actuación”, que disfrutó “muchísimo”.

“Me di la vuelta para bajar del escenario llorando y deseando volver tres minutos más porque fue un momento impresionante que hizo muy corto”, ha explicado.

Minerva Hernández no solo es carnavalera desde siempre, sino que ha vivido durante años el Carnaval desde bambalinas porque forma parte del equipo de Josué Quevedo, el diseñador de su fantasía ganadora.

Aunque ha asegurado que aún no le ha dado tiempo ni de dormir ni de asimilar lo ocurrido, está “deseando comenzar el reinado y vivir todo lo que queda por delante”, además de “de sentarme a ver la gala y disfrutarla como cada año”. EFE

1011668

lbl/pcr

(foto)