Ocho espectáculos de teatro y circo mexicanos se representarán del 24 de abril al 5 de mayo en el Teatro de El Sauzal (Tenerife), dentro de la Muestra Escénica Iberoamericana, informó este jueves el Cabildo insular.

La corporación indica en un comunicado que Pendiente Teatro y Eduardo Bernal abren el Foco México el miércoles con "Sin Ítaca", una puesta en escena diferente que se nutre de una instalación a ras de suelo, sin escenario, promoviendo un contacto directo con el público.

Además la Compañía Nacional de Teatro de México ofrece el 26 de abril la producción titulada "Enemigo del pueblo", Mermejita Circus aparecerá el 28 de abril con la obra de circo contemporáneo "El Círculo" y el 30 de abril se programará "El divino Narciso. Juego Áureo", de La Rendija.

A su vez la compañía Vaca 35 Teatro en Grupo propone dos espectáculos, "Josefina la gallina puso un huevo en la cocina" y "Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar" es la única propuesta de la muestra que no tendrá lugar dentro del teatro sino en un espacio alternativo.

Teatro Línea de Sombra presentará el 4 de mayo "Amarillo" y al día siguiente la compañía Telón de Arena cierra el Foco México con "Los muertos".

Esta programación llamada Foco pretende servir, además de ventana hacia la realidad escénica del país elegido, de punto de encuentro entre las compañías y los programadores nacionales e internacionales.

En cuanto al acceso a la sala, 90 minutos antes de cada función se entregará una invitación por orden de llegada hasta completar el aforo de cada espectáculo, que varía según el formato de la propuesta. EFE