El administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Francisco Moreno, ha afirmado que queda mucha tarea por delante a corto plazo, como preparar los pliegos para las nuevas instalaciones antes del 30 de septiembre e iniciar mañana la negociación del convenio colectivo.

En respuesta en comisión parlamentaria a una pregunta de la diputada del grupo Mixto Vidina Espino, el administrador único de RTVC ha expresado su intención de cerrar lo antes posible la negociación del convenio colectivo, y se ha mostrado convencido de que será un proceso con mucho diálogo entre las partes.

El objetivo es dotar al grupo de RTVC de un convenio que alcance por primera vez a todos los trabajadores y acabe con la desigualdad en el ámbito laboral, ha añadido Moreno.

Al respecto Vidina Espino ha afirmado que le consta que los trabajadores son conscientes de la situación económica de Canarias y no va a haber reclamaciones de aumento salarial pese a que, ha dicho, se trata de una de las plantillas peor pagadas entre los canales autonómicos.

Asimismo el diputado del grupo Nacionalista Canario José Alberto Díaz-Estébanez ha preguntado por el autor de una entrevista al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el programa "Buenas Tardes Canarias" emitido el 1 de julio, y que ha calificado de "publireportaje a la altura de un vídeo electoral del PSOE".

Francisco Moreno ha explicado que la entrevista fue gestionada por el director de contenidos de actualidad del citado programa, Juan Manuel Bethencourt, sin que recibiese indicación alguna por parte del administrador único de RTVC.

Se ha entrevistado al presidente como ocurre en otras televisiones autonómicas al fin de la temporada, y al día siguiente se entrevistó a la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y al secretario general de CC, Fernando Clavijo, ha continuado Moreno, para precisar que no se ha llevado a Torres "a un programa de folclore" como ocurrió en otras etapas de la televisión. EFE