El payaso tinerfeño Totó, que lleva veinte años con espectáculos en todo el mundo, actuará por primera vez en la sede del Instituto Cervantes de Tokio para demostrar que su humor “es fresco como el mar que baña Canarias”.

El Instituto Cervantes indica en un comunicado que tras actuar en tres continentes Totó llegará por primera vez a Japón para presentar en la sede de la institución en la capital japonesa un espectáculo familiar y multidisciplinar repleto de magia y malabares.

Hace veinte años que recorre los mejores teatros y espectáculos de España, pero su maleta le ha llevado también a Portugal, Senegal y China, señala.

Nacido en 1983 en La Orotava (Tenerife), Totó dio sus primeros pasos como músico y actor teatral en su tierra natal.

“Mi humor es fresco como el mar que baña Canarias”, dice, aunque nunca imaginó que el clown le acabaría llevando a Japón.

“El clown no es solo cosa de niños”, defiende este payaso canario, ya que esta figura ha estado presente a lo largo y ancho de la historia del mundo y en diferentes culturas.

El humor más simple es condición humana "y ahí es donde me muevo”, afirma Totó.

Payaso, actor y músico, Totó tiene una amplia formación artística que abarca desde la música, a la magia y el mimo.

Estudió percusión en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, forma parte de la Escuela de Actores de Canarias y se ha formado en diferentes escuelas de clown de España, Holanda y Canadá.

También pertenece al equipo de Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora España, que llevan el humor a los hospitales.

El Instituto Cervantes es una institución creada en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes y está presente en cuatro continentes con más de 70 centros, entre los cuales destaca el Instituto Cervantes de Tokio, el más grande del mundo, que inició su actividad en 2007. EFE