EFESanta Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recibido este jueves, en el salón de plenos municipal, a las treinta y seis candidatas a reina del Carnaval en sus tres modalidades, a quienes ha agradecido su “entrega y esfuerzo” y deseado suerte en los concursos.

Hernández se ha mostrado “muy satisfecha” con el número de candidatas, más aún teniendo en cuenta “el esfuerzo y el trabajo que requiere cada una de las fantasías”, ha remarcado la alcaldesa socialista en la recepción previa a la disposición de bandas y la entrega de certificados.

De igual modo, ha dado las gracias a los diseñadores, las costureras y los patrocinadores, porque “su ilusión y su compromiso, que no flojea, pese a las horas de entrega, trabajo y sacrificio, son el motor que lo pone todo en marcha”, ha indicado.

El certamen de la Reina Adulta reunirá a 16 aspirantes, en un acto que tendrá lugar el 19 de febrero, a partir de las 21:30 horas, y que será retransmitido por RTVE, “que llevará nuestra fiesta más emblemática al infinito”, ha subrayado Hernández.

Al título de Reina Infantil, que se celebrará el domingo 9 de febrero, optarán once niñas, mientras que nueve serán las aspirantes que participarán en la elección al título de Reina de Mayores, que se celebrará el 12 de febrero.

De acuerdo con la alcaldesa, Santa Cruz tiene razones para “presumir de su Carnaval”, “y lo vamos a hacer”, ha añadido Hernández, que asegura estar “impaciente” por admirar “todo el talento” que esconde cada puesta en escena y cada traje.

Asimismo, la alcaldesa ha adelantado que la Gran Gala de la Reina del Carnaval traerá consigo algunas sorpresas, y que están preparados para ofrecer "la Gala que se merecen los chicharreros y chicharreras”.

En relación a las 36 candidatas, la alcaldesa ha asegurado que entiende y es consciente de los “nervios” y el “sentir de la responsabilidad” con el que afrontan este “reto”, porque “pasearéis el nombre de Santa Cruz por todo el mundo”, ha aseverado.

Mañana, a las 21:30 horas, tendrá lugar la gala de inauguración del Carnaval, con lo cual “estamos ante la cuenta atrás, ante los últimos segundos para que arranque nuestra fiesta más emblemática”, ha concluido Patricia Hernández. EFE