EFELas Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Lanzarote ha transmitido su agradecimiento a las 35.409 personas que han compartido la vuelta a la 'nueva normalidad' disfrutando de la obra artística más determinante de César Manrique, durante las jornadas de puertas abiertas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

En la web de la Institución Insular, la presidenta Dolores Corujo asegurá que está "muy agradecida y satisfecha por la multitudinaria respuesta que ha tenido una iniciativa con la que invitaba a la población a reencontrarse y redescubrir la esencia de las joyas que legó el artista Manrique”.

Corujo ha extendido su agradecimiento a los trabajadores de los Centros “por la magnífica labor realizada durante el confinamiento, que nos ha permitido recuperar la esencia de una obra que es orgullo de todos para ponerla al servicio de la ciudadanía, que ha podido vivir una experiencia personal inolvidable”.

“Ha sido una inmejorable oportunidad para acercarse a conocer estos renovados Centros y, al mismo tiempo, la mejor manera que teníamos de decir que ya estamos de vuelta y preparados para afrontar los retos del futuro”, añadió la presidenta.

Durante estos días, los visitantes han podido conocer las nuevas apuestas de los Centros, experiencias insólitas, tanto la de Jameos del Agua como la de las Montañas del Fuego, que están ya disponibles para los interesados en la web de los Centros.

“Hemos recibido unas valoraciones muy positivas, lo que nos anima a seguir explorando otros lugares atractivos para las personas con ganas de descubrir rincones desconocidos de la obra de Manrique”, ha destacado.

Los Centros abren sus puertas en sus horarios habituales, con todas las garantías de seguridad y los protocolos sanitarios incorporados a su operativa.

“La empresa pública más grande e importante de esta isla está ya totalmente preparada para seguir sorprendiendo a quienes quieran descubrir espacios únicos en el mundo y disfrutar de una propuesta gastronómica que acerca a la mesa lo mejor de la tierra y el mar de esta isla”, concluye Corujo. EFE