EFELas Palmas de Gran Canaria

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada retoma su programa ‘Cueva Pintada en familia’ en una nueva temporada que arranca el 25 de septiembre con la visita-taller ‘Te mira, la miras’, ha anunciado este viernes.

Invitar a menores y mayores a mirar al pasado a partir del elemento más emblemático de este espacio, su Cueva Pintada y su friso tan característico es el objetivo de esta propuesta, informan en un comunicado los responsables de ese recinto dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Y recuerdan que el programa ‘Cueva Pintada en familia’ incluye contenidos que varían desde septiembre a junio y que han sido diseñados para que las familias con hijos disfruten de su tiempo de ocio de una forma divertida al tiempo que se adentran en el rico mundo patrimonial que alberga este centro.

A lo largo de la temporada, la visita al yacimiento se completa con talleres cuyas creaciones cambian en función de cada convocatoria, ya que pueden ser de modelado de barro, de pintura, de arqueología, de plantas y de gofio, entre muchos otros, destacan.

Detallando que, en esta ocasión, en el arranque de la temporada, la propuesta es mirar al pasado y conocer la historia en familia a través de un juego que se denomina ‘Quién mira a quién’, que entremezcla el pasado y el futuro.

A partir de sus dibujos geométricos y sus fascinantes colores, los participantes podrán recrear los rostros de las personas que habitaron o transitaron el poblado aborigen hace más de 500 años. El objetivo es crear curiosos personajes inspirados en esas poblaciones de la Agáldar prehispánica con materiales reutilizables para de esta forma aprender una parte de la historia de Gran Canaria, avanza.