EFESanta Cruz de Tenerife

El músico coruñés Xoel López inaugura el 25 de septiembre el ciclo de conciertos del Otoño Cultural CajaCanarias 2021 con la presentación en Tenerife de su último trabajo de estudio, publicado el pasado mes de noviembre, y titulado Si mi rayo te alcanzara.

La presidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos, y la directora de Acción Social y Cultural de esta fundación, Clara Gámez, han presentado este viernes en rueda de prensa el programa de actividades del Otoño Cultural, dentro del cual se incluye el concierto de Xoel López, cuyas entradas, limitadas a 160 debido a la pandemia, ya están a la venta.

La Orquesta Mondragón, Marlango, Jane Bunnett Maqueque, Israel Fernández y Diego del Morao , Los Secretos y la Orquesta de Cámara de San Petersburgo, son el resto de artistas que ofrecerán sus conciertos dentro de la programación prevista de septiembre a noviembre en Tenerife, La Palma y La Gomera.

Las entradas de todos estos conciertos se irán poniendo a la venta de forma progresiva y el aforo se podrá ampliar en función a la evolución de la pandemia.

Un ciclo de folclore se incluye dentro de la programación, con las interpretaciones de Tangatos, Grupo Verodes, Grupo Tajaraste y Troveros de Asieta.

Asimismo, el Otoño Cultural CajaCanarias tiene previstos espectáculos de humor a cargo de Ilustres Ignorantes y Sara Escudero, y también eventos infantiles a cargo de Isabel Bolívar y de la Súper Abuela.

También se incluyen otras actividades, como una ruta de las estrellas, exposiciones, entre ellas una dedicada a César Manrique y otra sobre fotografía de la naturaleza, y un ciclo de cine para todos los públicos.

En total están programadas 90 actividades culturales, entre ellas 20 conciertos en Tenerife, La Palma y la Gomera, desde septiembre a noviembre, ha precisado Clara Gámez, quien ha destacado el compromiso de la fundación con el desarrollo sociocultural de las islas.

Según ha dicho, la Fundación CajaCanarias ofrece la mayor oferta cultural de iniciativa privada de Canarias.

Margarita Ramos ha insistido en la seguridad con la que se celebrarán todos los eventos previstos, con aforos reducidos y respetando la distancia de seguridad conforme a los requisitos de cada momento.

Ha abogado por captar el público infantil y juvenil, al tiempo que ha valorado el papel de la cultura y su crecimiento exponencial dentro de la economía.