EFESanta Cruz de Tenerife

Un grisáceo CD Tenerife complicó sus opciones de optar al ascenso y claudicó ante un batallador Málaga FC que con la suma de los tres puntos se aproxima considerablemente a la anhelada permanencia.

Unos intensos primeros minutos en los que tanto Tenerife como Málaga expusieron claramente la convicción de hacer lo indecible por encarrilar el encuentro favorecieron al cuadro andaluz, que en su primera tentativa a puerta logró adelantarse en el marcador.

Un centro desde la derecha de Ismael lo cabeceó Vadillo a gol en el borde del área pequeña ante la confusión tanto de los defensores como del meta, distracción que después de este tanto casi que se extendió al resto de la hueste local durante todo el primer periodo.

De esta manera no resultó nada extraño las reiteradas y numerosas indecisiones tinerfeñas, al contrario que su rival malagueño, que bien posicionado sobre el terreno de juego taponaba todo intento de ataque tinerfeño, con la salvedad de un postrero disparo de Gallego, pero un preciso Dani evitó el tanto sobre la misma raya de gol.

Con este anodino panorama sobre el césped concluyó la primera parte, reanudándose el juego un cuarto de hora después con otra nueva acción eficiente andaluza, esta vez fue Febas (m.48) el que aprovechó un rechace de Dani para marcar a placer, y poco después fue el poste local el que repelió un franco disparo de Ismael.

La única ocasión local en este segundo tiempo la propició Moore (m.63) con un fuerte disparo, pero Dani Martín envió el balón a córner, esfumándose así toda esperanza de reacción de los locales, por lo que ya el marcador no sufrió variación alguna, con una más que esperanzadora y justa victoria visitante.

Ficha técnica:

0 - CD Tenerife: Dani Hernánez; Mellot (Moore, m.57), Carlos Ruiz (Sergio González, m.82), José León, Pomares; Mollejo, Alexandre,

Aitor Sanz (Michel, m.57), Elady (Nahuel, m.57); Mario González (Andrés, m.46) y Enric Gallego.

2 - Málaga CF: Dani Martín; Ismael, Escassi, Peybernes, Víctor Olmo (Cufré, m.46); Dani Lorenzo (Lombán, m.86), Genaro, Luis Muñoz (Paulino, m.62), Brandon; Febas (Víctor Sánchez, m.86) y Vadillo (Chavarria, m.78).

Goles: 0-1, M.8: Vadillo. 0-2, M.48: Febas.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Territorial Navarro).

Amonestó al local Aitor Sanz (m.36), Enric Gallego (m.71), Michel (m.85) y Pomares (m.85), y a los visitantes Víctor Olmo (m.31),

Peybernes (m.56), Chavarria (m.85) y Brandon (m.90+3)

Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 14.672 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al CV Haris y al CB Canarias por la consecución de sus recientes títulos, de Liga y Copa, y de Basketball Champions League, respectivamente. EFE

rgz/og

1010104