EFESanta Cruz de Tenerife

El CD Tenerife, sin gol, y el Rayo Vallecano, que se ha acostumbrado a empatar y ya suma cinco tablas consecutivas, igualaron un intenso encuentro en el que ambos equipos realizaron méritos para merecer un triunfo que no supieron concretar.

Un vertiginoso arranque de uno y otro contendiente auguraba un tempranero gol, y el mismo estuvo a punto de llegar en el minuto nueve cuando Qasmi, tras una jugada personal, puso un franco balón a Mario Suárez para que este, con disparo raso, enviase el balón a la cepa derecha de la portería de Ortolá.

Este sobresalto de la afición insular se vio contrarrestado por las reiteradas tentativas de sus jugadores, sobre todo, por la banda derecha, con Suso y Luis Pérez como principales estiletes, pero sin remate final ante Dimitrievski, y lo poco que pudieron rematar los insulares se fue por fuera de los tres palos.

Un presunto penalti por un derribo de Catena a Joselu a la media hora de juego soliviantó no sólo al aficionado local sino también a sus jugadores, pero el colegiado no estimó punible la acción, aunque el punto más álgido de intensidad llegó en los instantes finales cuando un cabezazo de Suso lo sacó un defensor bajo palos.

Tras la reanudación el juego fue con un esbozo táctico similar al de todo el primer tiempo, pero con más posesión a favor de los madrileños, aunque fue el local Aitor el primero en buscar el gol, pero su lejano disparo en el minuto 50 se le fue fuera.

Joselu fue el autor de la segunda tentativa tinerfeña en esta segunda parte, una pared con Milla en el minuto 61 acabó con el disparo del atacante al cuerpo del meta rayista, dando paso esta ocasión a una fase ya mucho más alocada e imprecisa, pero sobre todo, abierta, además de una ligera superioridad visitante.

Hubo que esperar hasta la recta final del encuentro para que el cuadro madrileño volviese a inquietar a Ortolá con peligro, pero Álvaro, en dos ocasiones, erró ante el meta, primero al enviar el balón fuera, y poco después lo hizo pero al cuerpo del cancerbero.

Ficha técnica:

0 - CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Alex Muñoz; Suso (Moore, m.68), Luis Milla (Mierez, m.89), Aitor Sanz, Nahuel; Dani Gómez y Joselu (Javi Muñoz, m.77).

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Saveljilch (Milic, m.46), Catena, Luna; Óscar; Isi (,Alvaro, m.68), Jonathan, Mario Suárez, De Frutos (Advíncula, m.68); y Qasmi.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó al local Sipcic (m.41), y a los visitantes Catena (m.52), De Frutos (m.58), Óscar (m.68) y Jonathan (86).

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.222 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Santiago Villar Gónzález y José Manuel León, ex jugadores del CD Tenerife y la UD Las Palmas, respectivamente. EFE