EFEDavid Ramiro Alcorcón (Madrid)

Las Palmas y Alcorcón empataron este sábado en Santo Domingo (0-0), en un duelo en el que el equipo madrileño, que sigue en apuros sin despegarse del descenso, tuvo las mejores ocasiones, y que sirvió para que el cuadro canario certificase su permanencia en la categoría.

Reforzado moralmente tras ganar la pasada jornada al colista, el Albacete, y salir del descenso, el Alcorcón afrontó el partido dispuesto a dar un paso más hacía la permanencia y esas urgencias se tradujeron en una mayor intención que su rival por llevar las riendas del encuentro.

Aún así, la primera ocasión de peligro del partido fue para la UD Las Palmas con un disparo cruzado de falta de Ale Díez que desvió con una buena parada Dani Jiménez.

Mediada la primera parte, el dominio del Alcorcón se empezó a traducir en acercamientos, aunque realmente ninguno fue con mucho peligro porque la defensa del equipo canario se mostró muy solida para cubrir los desmarques de Xisco Jiménez y el nigeriano Kelechi Nwakali, que actuó una línea por detrás de la punta.

En la segunda parte, el Alcorcón siguió tratando de llevar la iniciativa ofensiva y pudo abrir el marcador a los 67 minutos con un remate dentro del área que se marchó desviado por el costado izquierdo de la portería de Álvaro Vallés.

La réplica se la dio Sergio Araujo, que, en una jugada rápida del conjunto canario en solo tres toques, culminó con un disparo potente desde la frontal que se marchó muy cerca del poste derecho de la meta defendida por Dani Jiménez.

En los instantes finales la UD Las Palmas pareció dar por bueno el empate y el dominio fue completamente alfarero, que se marchó con todo al ataque y contó con dos ocasiones muy claras para marcar en las botas de Marc Gual, que una vez se encontró con Álvaro Vallés y la otra no acertó con su remate.

Con el empate Las Palmas suma 50 puntos y certifica su permanencia, mientras que el Alcorcón, con 42, sigue en apuros en plena pelea por la permanencia.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Laure; Kelechi, Aguilera; Hugo Fraile, Bravo (Marc Gual, m.58), Ojeda (Sosa, m.78); y Xisco Jiménez (Barbero, m.78).

0 - Las Palmas: Álvaro Vallés; Ale Díez, Eric Curbelo, Cardona, Benito Ramírez (Pejiño, m.74); Rober (Álvaro Lemos, m.25), Fabio, Sergio Ruiz, Kirian Rodríguez (Clemente, m.46); Araujo y Jesé (Ariday, m.87).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Juanma Bravo (38) y José León (40), del Alcorcón; y a Tomás Cardona (32) y Curbelo (83), de Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga SmartBank, disputado a puerta cerrada y sin público en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid). EFE