EFEPonferrada (León)

El Tenerife encajó una derrota por 1-0 en El Toralín frente a la Ponferradina fruto de su falta de fortuna -Suso falló un penalti- y también condicionado por jugar en el tramo final con un hombre menos por la expulsión de Zarfino.

Los locales sumaron tres puntos que les permiten seguir en la zona noble y reponerse después de dos encuentros sin puntuar, tras la derrota en el último compromiso en casa ante el Cartagena y la suspensión del encuentro del domingo en Alcorcón.

El equipo canario comenzó intenso, sin dejar maniobrar a una Deportiva con dificultades para contener la presión en los primeros compases hasta que empezó a encontrar las combinaciones gracias a la inspiración en la media punta de Curro Sánchez.

Precisamente un tuya y mía entre el exjugador del Numancia y Yuri permitió al brasileño adentrarse hasta la línea de gol y asistir con precisión e inteligencia a Pablo Valcarce, que solo tuvo que empujar el balón para anotar su tercer gol de la temporada y adelantar a su equipo en el marcador.

El Tenerife reaccionó y una indecisión de Amo sobre Zarfino permitió a este poner un balón que remató Fran Sol a un poste de un batido José Antonio Caro.

Pero lejos de mantener la inercia ofensiva el equipo de Fran Fernández, fue su rival el que creó las mejores ocasiones para ampliar la renta en el tramo final de la primera parte con un remate desviado de cabeza de Doncel y otro potente, pero centrado, de Paris Adot.

De manera radical actuó el técnico visitante tras el descanso con un triple cambio dando entrada a Vada, Suso y Nono.

La presión canaria acabó dando resultado tras una penetración por la banda izquierda que encontró la mano de Manu Hernando, que señaló como pena máxima -tras consultar la imagen del VAR- el colegiado, aunque el lanzamiento inocente de Suso encontró respuesta en Caro, que le adivinó la intención.

Aún se le complicaron más sus opciones a los canarios con la expulsión, por doble amonestación, de Zarfino, aunque lo intentaron, sin suerte y sin crear demasiado peligro sobre el portal de Caro, hasta el último instante.

- Ficha técnica:

1. SD Ponferradina: Caro; Paris, Manu Hernando, Amo, Ríos Reina; Larrea (Moussa, M. 81), Erik Morán; Pablo Valcarce (Saúl, M. 81), Curro Sánchez (Elitim, M. 59), Doncel (Gaspar, M. 68) y Yuri (Kaxe, M. 68).

0. CD Tenerife: Ortolá; Moore, Sipcic, Alberto (Shashoua, M. 77), Pomares; Zarfino, Folch (Manu Apeh, M. 71), Aitor Sánz (Suso, M. 46); Jacobo González (Vada, M. 46), Fran Sol y Álex Bermejo (Nono, M. 46).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Amo (M. 12), Pablo Valcarce (M. 63), Larrea (M. 66), Saúl (M. 87), Manu Hernando (M. 90) y Caro (M. 94), por la Ponferradina; Aitor Sánz (M. 14), Fran Sol (M. 18) y expulsó a Zarfino por doble amarilla (M. 73), Shashoua (M. 79), Pomares (M. 85) por el Tenerife.

Gol: 1-0, m.19: Pablo Valcarce.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado, a puerta cerrada, en el estadio El Toralín. EFE

1010625

fps/lm/ism