EFEDavid Ramiro Alcorcón (Madrid)

Dos goles de Barbero y Hugo Fraile en la segunda mitad permitieron al Alcorcón sumar los tres puntos frente al Tenerife, que llegó a Santo Domingo liderado por su técnico, Fran Fernández, que la pasada campaña se quedó a un paso de la promoción dirigiendo al conjunto alfarero.

En el primer minuto de partido, a la salida de un córner, Alex Muñoz se encontró con un balón en el segundo palo, cuyo remate a bocajarro lo sacó con una buena parada Dani Jiménez.

Esa primera ocasión del Tenerife supuso un toque de atención para el Alcorcón, que se vio sorprendido por su rival, muy bien plantado sobre el césped con Aitor Sanz y Zarfino llevando el ritmo del partido desde la medular.

En el Alcorcón los mejores acercamientos fueron a balón parado con Hugo Fraile como protagonista, aunque la defensa tinerfeña supo frenar bien esas acometidas por alto de los alfareros.

Antes del descanso, el Tenerife volvió a tener otra oportunidad muy clara para marcar por medio de Zarfino, que peinó un balón que se marchó desviado sobre la portería de Dani Jiménez.

En la segunda mitad el Alcorcón salió mejor y tuvo varios acercamientos aprovechando la velocidad de Marc Gual, aunque el delantero catalán no supo definir a la primera y acabó siendo alcanzado por los defensores visitantes.

El Tenerife también buscó el gol con sus armas y, a los 67 minutos, Jorge Padilla la tuvo con un disparo desde la frontal del área que se marchó muy cerca del poste.

El Alcorcón mejoró mucho sus prestaciones en ataque con los cambios y en su primera ocasión, Barbero, recién salido al césped, aprovechó un balón suelto en el área de su propio remate tras un centro de Laure para lanzar un disparo potente que Ortolá persiguió con la mirada pero sin capacidad de reacción para lanzarse a por él.

Con ventaja en el marcador, el equipo madrileño se dedicó a controlar el ritmo del partido y, aprovechando las urgencias del Tenerife, en una acción rápida por el costado izquierdo Bellvis puso un balón al área para que Hugo Fraile, solo y a la carrera, marcara por bajo el segundo.

Con esta victoria, el Alcorcón suma cuatro puntos en dos jornadas tras empatar el primer partido con el Mirandés y el Tenerife se queda con tres.

· Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Castro, David Fernández, José Carlos; Hugo Fraile (Juanma Bravo, m.90), Gorostidi, Boateng (Aguilera, m.90), Bellvis (Sosa, m.90); Arribas (Ernesto, m.68) y Marc Gual (Barbero, m.63).

0 - Tenerife: Ortolá; Shaquell Moore, Sipcic, Bruno Wilson (Shashoua, m.85), Alex Muñoz; Alex Bermejo (Suso, m.76), Aitor Sanz (Alonso, m.85), Zarfino, Pomares (Jorge, m.55); Apeh (Joselu, m.85) y Jacobo González.

Goles: 1-0: M.73 Barbero; 2-0: M.84 Hugo Fraile.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a Aitor Sanz (14), Bruno Wilson (62) y Jacobo (87), del Tenerife.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga SmartBank disputado a puerta cerrada sin público en el estadio de Santo Domingo. EFE