EFEAlmería

El Almería prolongó este jueves su racha, cinco victorias consecutivas y siete en los últimos nueve partidos, los mismos que lleva sin perder, con dos goles de penalti, el primero dudoso y el segundo más claro, amargando así el debut de Ramis como técnico del Tenerife.

El conjunto tinerfeño comenzó mandando en el terreno de juego ante un Almería en el que Gomes rotó a hasta diez jugadores en el once y que buscaba la velocidad arriba, aunque poco a poco fue sacudiéndose el dominio inicial visitante, equilibrando fuerzas con su rival.

Pudo adelantarse el Almería tras saque de esquina, aunque Moreno Aragón anuló el gol de Cuenca por una falta cuanto menos rigurosa del central. También reclamó el Almería un posible penalti sobre Lazo, aunque el madrileño ni siquiera recurrió al VAR, en ninguna de las dos acciones.

La segunda mitad comenzó, ahora sí, con penalti favorable al Almería, también riguroso, de Bruno Wilson sobre Robertone. Moreno Aragón tampoco creyó conveniente recurrir al videoarbitraje en esta ocasión y Lazo adelantó al Almería.

Aun con el 1-0, Gomes metió más pólvora con la entrada de Sadiq y Corpas, después de que Shashoua tuviera la mejor ocasión del Tenerife para empatar. El punta nigeriano, en una contra, fue claramente derribado por Aitor Sanz y él mismo se encargó de hacer el segundo gol rojiblanco, también desde los once metros.

- Ficha técnica:

2 - UD Almería: Fernando; Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles; Petrovic (Maras, min. 76), De la Hoz, Robertone (Sadiq, min. 62); Juan Villar (Morlanes, min. 76), Lazo (Fran Villalba, min. 68) y Ramazani (Corpas, min. 62).

0 - Tenerife: Ortolá; Moore, Bruno Wilson, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Ramón Folch, Suso Santana (Joselu, min. 62), Shashoua (Nono, min. 62); Bermejo (Jacobo, min. 83) y Fran Sol (Manu Apeh, min. 71).

Árbitro: Moreno Aragón, del comité madrileño. Tarjeta amarilla a Robertone y Corpas por el Almería y a Álex Muñoz, Ramón Folch, Bruno Wilson y Suso Santana por el Tenerife.

Goles: 1-0, min. 51: Lazo, de penalti; 2-0, min. 75: Sadiq, de penalti.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). Minuto de silencio por los fallecimientos del exconsejero de la UD Almería Jesús Verdejo; el exjugador del Tenerife Guillermo Fernández; y de Diego Armando Maradona.EFE

1011392

TSN/asc