EFESanta Cruz de Tenerife

El CD Tenerife sobrevivió a la temprana expulsión del francés Jeremy Mellot, en el minuto 38, y con su victoria por 2-1 sobre el Amorebieta, se sitúa cuarto, a dos puntos del líder, el Almería.

El conjunto de Luis Miguel Ramis se adelantó al filo de la media hora, cuando un ataque conducido por Alexander propició un centro de Pomares que Elady, en boca de gol, remató a la red.

A renglón seguido fue Álvaro Peña el que trató de igualar la contienda con un disparo, pero el balón acabó en las manos de Soriano, jugada que dio paso a una posterior y pueril auto expulsión de Mellot,

En la reanudación, el Amore aumentó su juego ofensivo, ante una escuadra insular con una apuesta totalmente conservadora.

Pero todo experimentó un vuelco radical al filo del minuto 65 cuando el VAR confirmó un penalti cometido por Irazabal sobre Sipcic, que Shashoua desde el punto de penalti anotó el segundo tanto local.

Ni así tuvo un partido tranquilo el Tenerife, pues seis minutos después redujo la desventaja Etxaburu, de cabeza en el primer palo, tras rematar un centro desde la izquierda.

Y de ahí al final, todas las desesperadas acometidas vascas concluyeron sin éxito, unas veces por sus propios desaciertos y otras por las intervenciones de Soriano, sucumbiendo así ante un diezmado Tenerife al que la perseverancia guio hasta la sufrida victoria.

- Ficha técnica:

2 - CD Tenerife: Soriano; Mellot, José León, Sipcic, Pomares; Rubén Díaz (Michel Herrero, m.58), Aitor Sanz (Alex Muñoz, m.85), Alexandre, Bermejo (David, m.41); Shashoua (Sergio González, m.85) y Elady (Mollejo, m.58).

1 - SD Amorebieta: Santamaría (Saizar, m.34); Markel Lozano, Arregi (Etxaburu, m.68), Irazabal; Larra, Olaetxea (Iker Bilbao, m.57), Larru, Álvaro Peña, Ozkoidi; Obi (Orozco, m.68) y Guruzeta (Iker Amorrortu, m.57).

Goles: 1-0, M.28: Elady. 2-0, M.64: Shashoua, de penalti. 2-1, M.70: Etxaburu.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Territorial Catalán). Expulsó al local Mellot (m.38) por doble cartulina amarilla, además, amonestó a su compañeros Sergio González (m.90+5) y Shashoua (m.90+5, en el banquillo), y a los visitantes Olaetxea (m.27) e Irazabal (m.64).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.572 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por Domingo Pérez García (ex Secretario General) y Manuel Rojas Santos (ex jugador), recientemente fallecidos. EFE