EFEHuesca

El Huesca sufrió ante el Tenerife, pero firmó este miércoles una trabajada victoria por 2-1 que le afianza en la zona alta de la tabla, en puesto de promoción, en un duelo con un comienzo trepidante.

Los tres goles del encuentro se marcaron en los primeros 18 minutos. Se adelantó en Tenerife en el 4 con una diana de Aitor Sanz de volea, igualó el Huesca por medio de Rico en el 7 y 11 después el equipo oscense logró el 2-1 que sería definitivo gracias a Miguelón.

El conjunto azulgrana bajó en el último tras su segundo tanto y el Tenerife, que estaba aturdido, tomó aire y comenzó a llegar con facilidad al área local por las dos bandas, aunque el Huesca cerró bien los espacios y apenas dejó huecos.

Tras el descanso el juego lo puso más el Tenerife, con llegadas peligrosas y acciones para empatar el partido, pero, poco a poco, el duelo se equilibró.

El conjunto canario aceleró en los últimos minutos y cercó la portería del equipo local, que tuvo que sufrir hasta el último aliento para asegurarse tres puntos que le mantienen en la carrera hacia el ascenso.

- Ficha Técnica:

2 - S.D. Huesca: Alvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho; Mosquera; Rico, Juan Carlos (Raba, m. 58); Sergio Gómez, Ferreiro (Eugeni, m, 85); y Okazaki (Escriche, m.69).

1 - CD Tenerife: Dani Hernández; L. Pérez, Alberto, Alex Muñoz, S. Moore (L. López, m, 82); L. Milla, Aitor Sanz; Suso, Dani Gómez, Elliot (Leiva, m. 60); y Jorge (Naranjo, m. 73).

Goles; 0-1, m. 4, Aitor Sanz; 1-1, m. 7, Rico; 2-1, m. 18, Miguelón.

Arbitro: Varón Aceitón (Colegio de Baleares). Mostró tarjeta amarilla al local Luisinho y a los visitantes Aitor Sanz, Moore y L. López

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio El Alcoraz ante 5.209 espectadores. EFE