EFELa Laguna (Tenerife)

Santa Cruz de Tenerife, 4 dic (EFE).- El Sanaya Libby’s La Laguna da un paso vital para los octavos de final al derrotar con autoridad al Partizani Tirana por 3-0, un resultado que le permite disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Confederación Europea con ventaja.

El encuentro comenzó con reparto de puntos entre los dos conjuntos (4-3) hasta que el conjunto español desequilibró el resultado con varios puntos consecutivos de María Schlegel.

El conjunto tinerfeño logró imponer su ritmo durante este set y alcanzó hasta 10 puntos de ventaja (14-4), pero el conjunto visitante no tardó en reaccionar y las diferencias se acortaron, aunque mantuvo la dinámica y, tras las buenas acciones de Patricia Suárez consiguió cerrar el set con un claro 25-14.

El conjunto balcánico empezó más concentrado el segundo set y logró sacar algo de ventaja en el marcador, pero las blanquiazules le dieron la vuelta al resultado a partir del empate en el 11-11 y volvieron a dominar.

Las locales se separaron hasta un amplio 21-13 que, a pesar del arreón final del equipo albanés, se sentenció con un 25-17, liderado de nuevo por Patricia Suárez, quien con 11 puntos, terminó por convertirse en la máxima anotadora del partido.

El último set se inició con un Sanaya Libby’s La Laguna ansioso por llevarse el encuentro, pero insistieron por momentos las visitantes, que apretaron hasta el 11-7, pero que no pudieron aguantar la intensidad final propuesta por las blanquiazules.

En este set, el equipo dirigido por Flavia Dias se sintió muy cómodo en la pista y logró finalizar el encuentro con un saque directo de Vicky Savaard que puso el 25-15.

De esta forma, el Sanaya Libby’s La Laguna, visitará al Partizani Tirana dentro de dos semanas ( miércoles 18) con el objetivo de sentenciar esta eliminatoria de los dieciseisavos de final de la CEV Cup que le permitiría seguir con vida en la competición europea.

Ficha técnica:

3. Sanaya Libby´s La Laguna: Silvia Araco, María Schlegel, Janine Sandell, Vicky, Savard, Nira Pérez (líbero), Mame Diouf, -inicial- Alicia Perrin, Patricia Suárez, Sara Hernández y Jessica Soares.

0. Partizani Tirana: Beshiri Elisa, Bushati Denisa, Kushi Joana, Nesaj Klonarda, Eni Fagu (líbero), Tuci Malvina, -inicial- Picaku Fatbardha

Parciales: 25 - 14 (23’), 25 - 17 (24’), 25 - 15 (21’).

Árbitros: Pedro Pinto Lopes y Katarzyna Sokol.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Cup disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco (Tenerife), ante 350 espectadores. EFE