EFELas Palmas de Gran Canaria

El Guaguas se ha impuesto este miércoles en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria por tres set a uno a Decospan VT Menen, lo que le permitirá viajar a Bélgica con clara ventaja de cara a la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa CEV.

El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de Sergio Camarero, que vio como el conjunto belga se llevaba el primer set (19-25) de la mano de Lou Kindt y Simon Plaskie, que lideraban el ataque visitante.

En la segunda manga (25-17), el Guaguas apretó en defensa, ajustó su recepción y su saque y encontró en la conexión cubana Yadrián Escobar-Yosvany Hernández la receta para desarmar al Decospan.

El tercer set (25-16) fue desde el inicio para un conjunto local pletórico en defensa y ataque, con Borja Ruiz sumándose al empuje de la pareja cubana del Guaguas.

En el cuarto asalto (25-15), los de Sergio Camarero no dieron opción en ningún momento al Decospan, que se vio forzado a arriesgar mucho en ataque, lo que se tradujo en más errores y en mayor ventaja aún en los parciales.

3. CV Guaguas (19-25-25-25): Borja Ruiz (8), Paulo Renan (1), Yosvany Hernández (20), Matt Knigge (10), Yadrián Escobar (17), Guilherme Hage (10) y Alejandro Fernández (líbero). También jugaron: César Martín y Jorge Almansa

1. Decospan VT Menen (25-17-16-15): Seppe Rotty (8), Jelle Sinnesael (6), Lou Kindt (4), Simon Plaskie (10), Simon Andersen (5), Akseli Lankinen (2) y Lowie Stuer (líbero). También jugaron: Maxime Libert, Leonis Dedeyne (4), Kobe Brems (1), Yentl Bille (líbero), Mathieu Vanneste (2)

Árbitros: Oana Cristina Fortu (Alemania) y Ehsan Rejaeyan (Francia).

Parciales: 19-25, 25-17, 25-16 y 25-15.

Incidencias: Partido de ida los dieciseisavos de final de la Copa CEV, disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. EFE