EFEGáldar (Gran Canaria)

El campeonato internacional de bodyboard Gran Canaria Frontón King Pro 2019 ha comenzado este sábado la fase previa competitiva, con 16 mangas y 64 especialistas que buscan una de las ocho plazas para la fase final del evento.

En la primera jornada del Gran Canaria Frontón King Pro, última prueba del circuito APB World Tour 2019, ha destacado el teldense Jonathan Vega, actual subcampeón de la prueba galdense, con un 15,07 como mayor puntuación del día.

Por su parte, la maniobra mejor puntuada ha sido para el aéreo del vasco Txomin López que, con un 8,5 de puntuación, cerró la suma del competidor con un 14,33 total.

Entre los internacionales que han participado en la competición han destacado el hawaiano Jeff Hubbard, con un 13,33; el sudafricano Hankus Loubster, 12,33; el brasileño Gabriel Braga; el chileno Cristóbal Fernández; el colombiano Julián González; el hawaiano Jacob Romero; y el chileno Mathías Días.

Entre los locales, han despuntado como líderes en sus mangas Samuel Brito (11,6) y primero en competir, además de Igor Sánchez que, con un 14,66 de puntuación, alcanzó una de las calificaciones más altas del día, así como Javier Domínguez (12,5), Armide Soliveres, Néstor Pérez y Carlos Sanz.

También se ha impuesto en su manga el vasco Alex Uranga, con un 11,43 de puntuación final.

El campeonato de bodyboard, que se celebra en este enclave de la costa de Gáldar, regresa mañana desde las 10.00 horas con más fases previas en segunda ronda.

Además, el Gran Canaria Frontón King Pro 2019 ha celebrado de forma simultánea durante este sábado un festival con decenas de actividades en la avenida del Agujero en Gáldar.

Con lleno en sus gradas y alrededores, gran ambiente y mucho movimiento, el Frontón King ha ofrecido ocio y entretenimiento a toda la familia, expositores de marcas de ropa y complementos, exhibiciones de artes marciales, crossfit, lucha canaria, talleres infantiles y un gran campeonato de Skate, antesala de los conciertos de Yet Garbey, Última llave, Mel Ömana y la estrella de Got Talent, Cristina Ramos.