EFEAndorra la Vella

Dos puntos a 0,6 segundos de Giorgi Shermadini, pívot del Lenovo Tenerife y ex-MoraBanc Andorra, envían al club del Principado a Leb Oro. El 'center' georgiano anoto los dos puntos decisivos para la victoria de los tinerfeños por 75 a 77. Los de Txus Vidorreta, que no estuvo en el banquillo por sanción, derrotaron a los de Óscar Quintana y después de ocho temporadas en la Liga Endesa, los andorranos consuman su descenso a la segunda división del baloncesto español.

El Lenovo Tenerife tuvo una mejor puesta en escena a golpe de triple. Los de Txus Vidorreta anotaron en los primeros diez minutos un 7 de 12 en triples con tres de Sasu Salin y también tres del ex-MoraBanc, Dejan Todorovic y uno para Aaron Doornkemap. El parcial de inicio fue de 2 a 9 para los tinerfeños en sólo dos minutos. Los de Óscar Quintana no encontraron la manera de frenar este acierto y les toco picar piedra en defensa y en ataque resistió gracias al acierto de 'Drew' Crawford (8 puntos). Al final del primer cuarto, 19 a 24 favorable al equipo dirigido por Marco Justo por la sanción de un partido a Txus Vidorreta. El acierto desde la línea de 6,75 sirvió para alimentarles la confianza.

En los siguientes 10 minutos, la solidez y también las ideas más claras de los visitantes se impusieron. El desacierto en ataque persiguió a los de Óscar Quintana. Las distancias se incrementaron hasta los nueve puntos con el 19 a 28. El base brasileño Marcelinho Huertas vio claras todas las jugadas de su equipo y volvió a dar una clase magistral desde la dirección de juego.

El incombustible internacional de la 'canarinha' conectó a la perfección con su 'pareja' preferida, Giorgi Shermadini. Los visitantes veían aro con facilidad y todo lo contrario MoraBanc. Un parcial de 2 a 9 situó la máxima diferencia con un +13 (28 a 41) con cuatro puntos consecutivos de Fitipaldo y el triple de Tobias Borg. Al descanso, la ansiedad pudo con el equipo del Principado.

En la reanudación, el Lenovo Tenerife continuo dominando a su rival y el MoraBanc logró acercarse a ocho puntos con un triple de Clevin Hannah y los puntos de Codi Miller-McIntyre, 11 en este cuarto, situaron el 40 a 48. Si en el primer tiempo los de Marco Justo contaron con el acierto de Sasu Salin y Dejan Todorovic, en el tercer cuarto fue Tobias Borg con dos triples consecutivos para el 41 a 54. Por parte andorrana sólo Miller-McIntyre anotaba y Shermadini, otro ex-MoraBanc, dominó en la pintura.

El corazón y el coraje llevaron a los de Óscar Quintana a cerrar el tercer cuarto con un 53 a 58. Mucho que decir para el último cuarto con los dos puntos sobre la bocina de 'Drew' Crawford.

El MoraBanc se agarró como clavo ardiendo a la Liga ACB y se engancho al partido con una defensa al límite. A 5'52" se situó a dos puntos (59 a 61) con dos puntos de Hannah que empezaba a coger responsabilidades. Dos tiros libres de Sasu Salin y un triple de Doornekamp despertaron del sueño a los del Principado. Eso sí, los de Óscar Quintana no dejaron de creer y a 2'53" falló 'Tunde' un addicional que hubiese empatado el partido a 68.

A 1'42", Conor Morgan puso por delante al MoraBanc y tres tiros libres de Marcelinho Huertas volvieron a poner por delante al Lenovo Tenerife por 69 a 71. Miller-McIntyre empató a 1'00", pero los de Marco Justo buscaron la victoria con un palmeo de Borg a 36"8. Tunde volvió a empatar (73 a 73). El verdugo de los andorranos fue Shermadini con cuatro puntos consecutivos. Los dos últimos a 0"6 para el final.

El mejor de los andorranos fue Codi Miller-McIntyre con 23 puntos y 25 de valoración. El mejor de los visitantes fue Shermadini con 14 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración.

FICHA TÉCNICA

75- MoraBanc Andorra (19+9+25+22): Hannah (7), Oriol Paulí (3), 'Drew' Crawford (10), Nacho Llovet (5) y 'Tunde' (14) -quinteto titular-; Miller-McIntyre (23), Víctor Arteaga (2), TJ Cline (5), Jelínek (2), Franke (2) y Conor Morgan (2).

77- Lenovo Tenerife (24+17+17+19): Marcelinho Huertas (7), Sasu Salin (14), Dejan Todorovic (12), Doornekamp (6) y Shermadini (14) -quinteto titular-; Fitipaldo (4), Borg (11), Fran Guerra (2), Sergio Rodríguez (1) y Wiltjer (6).

Árbitros: Benjamín Jímenez, Martín Caballero y 'Juande' Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 en el Polideportivo de Andorra con 5.000 espectadores.EFE