EFECórdoba

El Abierto de Córdoba abre este miércoles la recta final del World Padel Tour 2019 con la presencia de las principales estrellas del circuito, entre ellas la grancanaria, Marta Marrero, en la última parada del calendario regular en España antes de Sao Paulo y México, previas al Master Final de Barcelona en diciembre.

La organización presentó este martes el 'Cervezas Victoria Córdoba Open 2019' en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba con una original puesta en escena en la que participaron los jugadores Mari Carmen Villalba y Javi Garrido, quienes sorprendieron al público con algunos de sus mejores golpes en este emblemático enclave.

En el acto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, subrayó el "orgullo" y la "oportunidad" que suponen para esta ciudad andaluza convertirse en "el centro mundial de este deporte" durante los próximos días.

La competición, cuyas fases previas comenzaron el pasado domingo, entra este miércoles en la fase final en el Palacio de Deportes Vista Alegre, cuyo aforo de 3.500 localidades está prácticamente agotado para las jornadas decisivas.

Entre las presencias más destacadas sobresalen las de los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón, que dependen de sí mismos para superar a los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, actuales números uno del circuito, y conseguir el trono del pádel mundial.

El madrileño Alejandro Galán y el argentino Fernando Belasteguín -líder mundial durante dieciséis años- son otras de las figuras que concentran la atención en el cuadro masculino, en el que se sitúa el emergente talento cordobés Javi Garrido, quien formará pareja con el argentino Martín di Nenno.

En la categoría femenina, el primer puesto del ránking mundial se pone en juego en Córdoba, con Marta Marrero y Marta Ortega defendiendo su posición en la cima, mientras que Alejandra Salazar y Ariana Sánchez buscarán prolongar la lucha por el cetro hasta el Estrella Damm Master Final 2019, del 19 al 22 de diciembre en Barcelona.

El Abierto de Córdoba 2019, que tomó el relevo de Granada y permanecerá en el circuito hasta 2022, cuenta con unos 700.000 euros de presupuesto, de los que unos 200.000 van destinados a premios, y espera tener un retorno económico superior a los 1,5 millones. EFE

1011821

fml/cc/nam

(Foto)